Main logo

Siete alimentos para el cerebro

Para mantener el cerebro al cien, nunca te saltes el desayuno

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Con el paso del tiempo los órganos empiezan a mostrar algunos signos de cansancio, en el caso del cerebro, a veces no podemos mantener la atención o se nos olvidan las cosas.

Para mantener el cerebro al cien nunca te saltes el desayuno. Las personas que toman el primer alimento del día mejoran su capacidad de memoria y atención. Incluye en el desayuno alimentos altos en fibra, granos enteros, lácteos y fruta.

Te recomendamos: 10 alimentos para el cerebro que previenen Alzheimer

La comida puede ser un aliado para mantener la salud del cerebro, estas son algunos de los productos que te pueden ayudar:

¡A comer!
1.- La cafeína te mantiene alerta
Te da energía y te puede ayudar a concentrarte y la mejor noticia es que no sólo la puedes encontrar en el café, tambien tienen cafeína el chocolate.

2.- El cuerpo necesita ¡Azúuucar!
Sólo que no debes abusar y es mejor ingerirla de manera natural, es decir, la que nos proveen ciertas frutas. Un vaso de jugo natural te puede ayudar a aumentar la capacidad de memoria, así como las habilidades mentales.

3.- Pescado, la mejor elección
Consume pescado al menos dos veces a la semana. Es rico en omega 3, la grasa buena que mantiene el cerebro sano. Su consumo está ligado a un riesgo menor de demencia y reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.



4.-Nueces
Son fuente de vitamina E y antioxidantes, que ayudan a combatir el deterioro cognitivo que viene con la edad. Su consumo no tiene que ser mayor a una onza (28 grs) al día.

5.- Aguacate
Ayuda a bajar el colesterol malo y disminuye el riesgo de infarto, también reduce el riesgo de acumulación de placa y aumenta el flujo sanguíneo.

6.- Blueberries, mejor conocidos como arándanos
Los arándanos, sean frescos o secos, ayudan a proteger el cerebro del daño que producen los radicales libres. Su consumo ayuda a reducir los efectos del Alzheimer y la demencia en general.



7.- Dieta sana
Si no consumes los nutrientes esenciales, puedes dañar tu capacidad de concentración. Comer de más o de menos, puede interferir en tu concentración, por ejemplo una comida pesada te puede provocar que te sientas cansado.

 

También te sugerimos: Té de menta: la bebida ideal para mejorar la memoria

Un ejemplo de desayuno saludable puede ser: un vaso de jugo de fruta natural, un sándwich de salmón con pan de granos enteros y una taza de café o té.