Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Siete alimentos para el cerebro

Para mantener el cerebro al cien, nunca te saltes el desayuno

REDACCIÓNOct 10, 2019 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

Con el paso del tiempo los órganos empiezan a mostrar algunos signos de cansancio, en el caso del cerebro, a veces no podemos mantener la atención o se nos olvidan las cosas.

Para mantener el cerebro al cien nunca te saltes el desayuno. Las personas que toman el primer alimento del día mejoran su capacidad de memoria y atención. Incluye en el desayuno alimentos altos en fibra, granos enteros, lácteos y fruta.

Te recomendamos: 10 alimentos para el cerebro que previenen Alzheimer

La comida puede ser un aliado para mantener la salud del cerebro, estas son algunos de los productos que te pueden ayudar:

¡A comer!
1.- La cafeína te mantiene alerta
Te da energía y te puede ayudar a concentrarte y la mejor noticia es que no sólo la puedes encontrar en el café, tambien tienen cafeína el chocolate.

2.- El cuerpo necesita ¡Azúuucar!
Sólo que no debes abusar y es mejor ingerirla de manera natural, es decir, la que nos proveen ciertas frutas. Un vaso de jugo natural te puede ayudar a aumentar la capacidad de memoria, así como las habilidades mentales.

3.- Pescado, la mejor elección
Consume pescado al menos dos veces a la semana. Es rico en omega 3, la grasa buena que mantiene el cerebro sano. Su consumo está ligado a un riesgo menor de demencia y reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.



4.-Nueces
Son fuente de vitamina E y antioxidantes, que ayudan a combatir el deterioro cognitivo que viene con la edad. Su consumo no tiene que ser mayor a una onza (28 grs) al día.

5.- Aguacate
Ayuda a bajar el colesterol malo y disminuye el riesgo de infarto, también reduce el riesgo de acumulación de placa y aumenta el flujo sanguíneo.

6.- Blueberries, mejor conocidos como arándanos
Los arándanos, sean frescos o secos, ayudan a proteger el cerebro del daño que producen los radicales libres. Su consumo ayuda a reducir los efectos del Alzheimer y la demencia en general.



7.- Dieta sana
Si no consumes los nutrientes esenciales, puedes dañar tu capacidad de concentración. Comer de más o de menos, puede interferir en tu concentración, por ejemplo una comida pesada te puede provocar que te sientas cansado.

 

También te sugerimos: Té de menta: la bebida ideal para mejorar la memoria

Un ejemplo de desayuno saludable puede ser: un vaso de jugo de fruta natural, un sándwich de salmón con pan de granos enteros y una taza de café o té.

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda