Main logo

Semillas de papaya también se comen y tienen beneficios

Las semillas de papaya pueden mejorar la digestión y ser un desparacitante natural

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La mayoría tira las semillas de papaya sin saber que son un excelente remedio natural contra muchos problemas de salud, como la mala digestión, los parásitos intestinales y hasta el envejecimiento prematuro.

Así que si sueles tirar estas semillas, te damos razones para que lo pienses dos veces antes de hacerlo.

Semillas de papaya

Se sabe que la papaya es una fruta con valores nutricionales inigualables y una alta cantidad de fibra, sin embargo, pocos conocen lo que sus semillas pueden hacer por la salud.

Toma nota de los beneficios de las semillas de papaya que la ciencia ha encontrado:

1. Retrasan el envejecimiento

De acuerdo a The American Journal of Clinical Nutrition, consumir semillas de papaya puede ayudar a retrasar el envejecimiento y la aparición de enfermedades propias de la edad ya que contienen polifenoles y flavonoides que actúan como poderosos antioxidantes.

Los antioxidantes combaten el daño causado por los radicales libres, como el envejecimiento prematuro, las alteraciones del ADN y el desarrollo de enfermedades crónicas.

2. Reducen los triglicéridos

Las semillas de papaya también contienen una gran cantidad de ácido oleico, un tipo de ácido graso monoinsaturado que es esencial para el ser humano.

Un estudio demostró que en las personas con diabetes, una dieta alta en grasas monoinsaturadas puede disminuir los niveles de triglicéridos hasta en un 19%.

>>TAMBIÉN LEE: Vitamina B12, ¿para qué sirve y cómo saber que la necesito? 

3. Mejoran la digestión

Estas semillas contienen una gran dosis de fibra, por lo que consumirlas mejora la digestión y evita el estreñimiento.

Además, aumentar la fibra en la dieta también reduce los niveles de presión arterial y los niveles de colesterol, por lo que cuanto mayor sea su consumo, se reduce el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, diabetes y obesidad.

4. Reducen infecciones

Una investigación publicada en Indian Journal of Pharmaceutical Sciencies dio a conocer que las semillas de papaya pueden destruir cierto tipo de hongos y parásitos en el cuerpo.

Por su parte, un estudio de la Universidad Obafemi Awolowo en Nigeria señala que las semillas de papaya tienen un alto contenido de enzimas antiparasitarias, por lo que favorecen la salud intestinal.

Los estudios también revelaron que tomar una bebida con semillas de papaya secas y un poco de miel es un remedio natural contra los parásitos intestinales.

5. Ayudan a reducir el exceso de grasa

Junto con una dieta saludable, las semillas de papaya pueden ayudar al organismo a eliminar el exceso de grasa y azúcares, porque aceleran el proceso de digestión.

¿Cómo consumirlas? Puedes masticarlas frescas o molerlas para agregarlas en bebidas. Otra opción es ponerlas a secar y hacerlas polvo para agregar a jugos o tés.

Consulta el médico antes de consumir cualquier remedio natural, especialmente si tienes una enfermedad crónica como diabetes, cáncer o hipertensión. No te excedas en su consumo, cómelas por un par de semanas nadamás y si notas una reacción negativa, suspende su uso inmediatamente. 

>>SIGUE LEYENDO: Beneficios de tomar vino tinto para la salud intestinal 

(Con información de Milenio)