Main logo

Sedentarismo, entre las causas más comunes de muerte

En Europa, mueren medio millón de personas cada año como resultado de estar físicamente inactivo.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Ante el aumento de inactividad física en el mundo, la presidenta de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, Beatriz Boullosa considera que la situación es alarmante ya que tan sólo en Europa han muerto medio millón de personas.

Boullosa declaró que si bien esto es preocupante, también es totalmente evitable, sólo tenemos que realizar más actividades físicas.
 
“Sin embargo para que esto suceda, tenemos que trabajar todos juntos, especialmente con los niños y jóvenes de hoy, para que sean más activos” Afirmó
 
De acuerdo con cifras de la ENSANUT 2012, en México el 58.6 por ciento de niños y adolescentes entre 10 y 14 años afirmaron no haber realizado alguna actividad física en los 12 meses previos a la encuesta.
 
"No existe una solución simple pero podemos, y necesitamos, mejorar la vida de los niños y jóvenes promoviendo que sean físicamente activos desde edades tempranas”, indicó Boullosa.
 
Por otra parte, el Centro de Investigaciones en Economía y Negocios, comisionado por la Asociación Internacional de Deporte y Cultura realizó un estudio donde muestra que medio millón de europeos han muerto por alguna de las principales enfermedades vinculadas a la inactividad física como diabetes, problemas cardíacos y cáncer de mamacolorrectal. (Con información de Notimex)