Main logo

Se unen en campaña contra obesidad

Por medio de una alianza entre la Ssa y la Liga Nacional de Béisbol se buscará enviar un mensaje de prevención contra el sobrepeso.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
En coordinación entre la Secretaría de Salud y la Liga Nacional de Béisbol se ha comenzado con la campaña de salud “Poncha a la obesidad”, para crear conciencia entre las personas para prevenir este mal que afecta al 30 por ciento de los adultos en México.
 
El propósito de esta campaña, tal y como lo señaló el secretario de Salud Salomón Chertorivski, es “que el ganador absoluto por blanqueada y sin hit ni carrera sean los mexicanos”, quienes recibirán la información cuando asistan a los encuentros de béisbol de la LNB. 
 
El funcionario señaló que para prevenir la obesidad es importante enfrentar cambios en hábitos y estilo de vida, por  ello señaló que “asumir un rol activo en la defensa de nuestra salud significa, en términos peloteros, tener las bases llenas sin out y dar un jonrón para ganar el partido de la salud, la vida sana y el bienestar”. 
 
Chertorivski también señaló que prevenir la obesidad es importante porque ésta pude desarrollar otros problemas y enfermedades como cáncer de mama y colon, además de padecimientos respiratorios y gastrointestinales.
 
Entre las principales recomendaciones que vertió Chertorivski están el controlar la cantidad de calorías que se ingieren en cada comida, evitar o reducir el consumo de bebidas y alimentos calóricos, azucarados o con contenido de grasas saturadas, y realizar actividad física durante 30 minutos diarios.
 
Por su parte, Miguel Limón García, titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, agradeció su participación a la LMB, por abrir las puertas de sus estadios para promover la información sobre obesidad entre los aficionados. 
 
Se indicó que durante los encuentros se desplegará una manta con información sobre la campaña y los jugadores y manejadores portarán un listón anaranjado, además de la transmisión de un video con jugadores de los equipos lanzando un mensaje contra la obesidad. (Fuente: Secretaría de Salud)