Main logo

Revisar constantemente Facebook reduce la materia gris

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Eres de los que cada cinco minutos o menos entran a su cuenta de Facebook para ver qué notificaciones tienes o saber sobre los últimos posteos de tus páginas favoritas y amigos? ¡Ten cuidado! Tu materia gris podría reducirse gravemente.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Behavioural Brain Research, revisar Facebook a través del smartphone reduce la materia gris y a la larga, puede provocar que los usuarios se “vuelvan tontos”.

Los encargados del estudio indicaron que quienes se preocupan por los “me gusta”, además de que sufren ansiedad por ver comentarios y emociones de otros cuando publican algún estado, son los que tienen menos materia gris.

El estudio


Para descubrir esto, se seleccionaron a 46 hombres y 39 mujeres a quienes se les realizaron pruebas de resonancias magnéticas para examinar la estructura de sus cerebros mientras revisaban su cuenta de Facebook a través de sus dispositivos móviles.

Christian Montag, autor del estudio, indicó que se hizo un seguimiento a los participantes del tiempo y frecuencia que pasaban en Facebook revisando sus notificaciones durante cinco semanas.

Los resultados


Al evaluar los datos, los investigadores descubrieron que quienes pasaban más tiempo en la red social, habían perdido más materia gris que quienes sólo la usaron de forma regular.

Montag indica que esto no significa que la tecnología en general sea mala, sino que debe ser regulada y no censurada.

(Con información de El Universal)