Main logo

Revelan las 5 mejores dietas para adelgazar en el 2021

Dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día y que constituyen la unidad de alimentación.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Cuál es la mejor dieta para adelgazar? No es un secreto que cada año e incluso este año en el cual se cursa la pandemia de covid-19, muchos tienen entre sus principales propósitos mejorar su alimentación y bajar de peso, para lo anterior, muchos están en la búsqueda de las mejores dietas, por ello, te presentamos las mejores dietas para el 2021 según el ranking anual de planes de dieta de US News & World Report.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Las 5 mejores dietas para el 2021 según los expertos

Al respecto, primero es importante definir qué es una dieta y conforme la Norma Oficial 043 de la Secretaría de Salud (Ssa), la dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día y que constituyen la unidad de alimentación, sin embargo, una dieta correcta es aquella que cumple con las siguientes características: equilibrada, completa, inocua, suficiente, variada y adecuada.

El ranking recientemente publicado incluyó 39 planes distintos y en los primeros lugares podemos encontrar dietas que incluyen gran variedad de alimentos naturales y nutritivos y que no son tan poco conocidas, te presentamos las 5 mejores dietas para el nuevo año 2021:

1. Mediterránea. Ocupa el primer lugar del ranking en la categoría general y obtuvo buenas puntuaciones también en otras categorías. Es una dieta con menor contenido de carnes y carbohidratos que una dieta típica. También tiene más alimentos a base de vegetales y que aportan grasa monoinsaturada.

2. DASH. En el segundo lugar está esta dieta conocida como enfoque dietético para frenar la hipertensión.

2. Flexitariana. Sí, tambié, ocupa el lugar número dos pues hay un empate con la dieta DASH. La dieta flexitariana es una dieta principalmente a base de plantas.

4. WW. Obtuvo el cuarto lugar una vez más. Asigna valores en puntos a los alimentos, y las opciones más nutritivas tienen menos puntos.

5. Dieta de Mayo Clinic. Es una dieta que hace énfasis en el consumo de frutas, verduras y el movimiento.

El ranking cuenta con más detalles y categorías. Los planes evaluados se dividieron en ocho categorías:

1. Mejores dietas comerciales

2. Mejores dietas para adelgazar

3. Mejores dietas para perder peso rápidamente

4. Mejores dietas para una alimentación saludable

5. Dietas más fáciles de seguir

6. Mejores dietas si tienes diabetes

7. Mejores dietas si tiene una enfermedad cardíaca

8. Mejores dietas a base de plantas.

Comer "bien" en la pandemia es fundamental

Incluso en tiempos de pandemia la alimentación equilibrada y nutritiva toma un lugar central pues se ha advertido de la ganancia de peso atribuida a las restricciones como el quedarse en casa que incrementa el sedentarismo, un factor de riesgo principal en el desarrollo de diversas enfermedades como obesidad, sobrepeso y diabetes mellitus tipo 2.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Finalmente, Angela Haupt, editora en jefe de salud en US News ha resaltado lo anterior:

“Creo que ahora más que nunca, necesitamos apoyo, necesitamos conexión. Este año, más que nunca, la gente estará interesada en esas dietas que ofrecen apoyo integrado”.