Main logo

Remedios naturales para controlar el sudor de las axilas

Usar ropa fresca y holgada así como beber agua, son algunas de las recomendaciones para evitar sudar.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Con esta temporada de calor, seguro todos nos estamos derritiendo y aunque salgamos recién bañados de casa, usemos desodorante o ropa ligera, es súper difícil controlar el sudor en las axilas a tal grado que nos hace sentir incómodos.

Pero no te preocupes, aquí te tenemos 4 remedios naturales que a parte de sencillos, son económicos y ambos harán un equipo para controlar el sudor de las axilas y evitar que de tu playera o camisa emane ese olor tan peculiar.

>>Te puede interesar: Alerta extrema por rayos UV: recomiendan no salir


Consejos naturales para controlar el sudor de axilas. 


De acuerdo con el especialista en Psicología de la salud Miguel Enríquez, de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, el exceso de sudoración puede llegar a afectar las relaciones interpersonales y los estados emocionales en las personas que la sufren, por ello la importancia de controlar el sudor.

A continuación te presentamos 4 remedios que te ayudarán a combatir el sudor en tus axilas:

1 Infusión de salvia

(Beber entre una y dos tazas al día en ayunas)

Hervir durante 15 minutos, cinco cucharadas de salvia seca en un litro de agua, y gracias a que es rica en magnesio y vitamina B, ayuda a que las glándulas sudoríparas se calmen.

2 Desodorante de vinagre de manzana, tomillo y romero

(Humedece esta mezcla con una gasa limpia o algodón en las zonas con más sudoración)

En una taza de agua, añade una cucharada de tomillo y otra de romero; hierve durante 15 minutos y déjala enfriar para después colarla y añadir media taza de vinagre, y tendrás listo este desodorante natural.

3 Infusión de pasiflora

(Tómalo dos veces al día)

En una taza de agua hirviendo, añade una cucharada de pasiflora, déjala enfriar para que absorba sus nutrientes y te ayude a calmar los nervios, ansiedad y estrés que te genera sudoración.

4 Esencia de ciprés

En un litro de agua hirviendo, añade 3 cucharas de ciprés seco y úsala para lavar la zona corporal, te aportará frescor y sirve de efecto antitranspirante.

Te recomendamos: Cinco cosas que el sudor dice sobre ti

Recomendaciones básicas para controlar el sudor


El sudor es un fluido ácido transparente incoloro con un olor característico secretado por glándulas sudoríparas dentro de la piel y debajo de ella en el tejido subcutáneo, en tanto parte de las recomendaciones para sudar menos son:

*Usar ropa fresca y holgada

*Practicar ejercicio regularmente

*Limitar comida que produzca más sudoración

*Comer con moderación

*Beber mucha agua

*Extremar higiene en las axilas.

Con información de (Mundo Asistencial y Universidad de Ciencias Médicas de La Habana)