Main logo

Remedios naturales contra parásitos intestinales

Los remedios contra parásitos intestinales o desparasitantes naturales pueden ser muy efectivos si los consumes correctamente

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Los parásitos intestinales son más comunes de lo que piensas y cuando no se tratan, pueden tener consecuencias importantes en la salud. Por ello, es fundamental desparasitarnos cada cierto tiempo y hay algunos remedios naturales que nos ayudan a lograrlo. ¿Ya los conoces?

Antes de que conocerlos, es conveniente que sepas cuáles son los síntomas de parásitos intestinales más comunes, para que en caso de presentarlos, puedas tratarlos oportunamente.

Síntomas de parásitos intestinales


Trastorno en el apetito (exceso o falta de hambre)

Diarreas constantes

Nauseas o vómitos

Fatiga

Dolores de estómago

Debilidad

Dolor de cabeza

Exceso de gases

Pérdida de peso sin motivo

Presencia de parásitos en las heces fecales


TAMBIÉN LEE: 7 beneficios de comer avena en las mañanas 

En caso de tener estos síntomas, lo primordial es eliminar de la dieta algunos de los alimentos que favorecen el desarrollo de los parásitos intestinales, como el azúcar y los alimentos azucarados, el alcohol, la leche y sus derivados lácteos.

Además, es recomendable consumir algunos de los siguientes desparasitantes naturales.

Remedios contra parásitos intestinales


1. Ajo

Por sus propiedades, el ajo es un alimento medicinal que puede funcionar como un antibiótico natural, ya que ayuda a prevenir un sinfín de enfermedades.

En el caso de los parásitos intestinales, el ajo es muy efectivo, ya que puede eliminarlos de manera natural.

Puedes consumir un diente de ajo fresco en ayunas o si lo prefieres, toma una cápsula antes de desayunar.



2. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son un potente desparasitante natural y para obtener sus beneficios solo debes consumirlos crudos, sin tostar y preferiblemente en ayunas.

También puedes preparar una bebida similar al agua de horchata, solo tritura 50 gramos de semillas de calabaza junto con un vaso de agua. Si lo deseas, puedes endulzar un poco con estevia.

3, Probióticos

Los parásitos intestinales surgen cuando hay un desequilibrio en la flora intestinal, por lo que consumir probióticos puede ser excelente como desparasitante natural.

Puedes conseguir cápsulas de probióticos en cualquier farmacia, o si lo prefieres puedes consumir alimentos ricos en probióticos, como el yogurt o la cerveza.
 
4. Semillas de papaya

Las semillas de la papaya son un buen remedio natural contra los parásitos, así que la próxima vez no se te ocurra tirarlas.

Para consumirlas, simplemente aplasta las semillas hasta formar una pasta y agrega a un jugo de papaya natural. Consume este remedio preferentemente por la mañana antes de desayunar.



5. Clavo seco y linaza

La mezcla de clavo seco y linaza es un remedio que ayuda a restablecer el buen funcionamiento del intestino, disminuyendo el impacto negativo de los parásitos intestinales.

Para preparar este remedio solo tritura 1 1/2 cucharadas de clavo seco y mezcla con ¾ de semillas de linaza molidas.

Agrega un par de cucharadas de la mezcla en una taza de agua tibia y tómalo en ayunas. Repite durante 3 días seguidos, descansa otros 3 días y repite.

SIGUE LEYENDO: Usos y beneficios de la cáscara de limón para la salud