Main logo

Reducirán las calorías en los refrescos para 2024

La OMS recomienda una ingesta reducida de azúcares libres a lo largo de toda la vida.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC) ha anunciado que para el año 2024, la industria refresquera reducirá en un 20% las calorías en su oferta de productos. ANPRAC representa a 99 embotelladores mexicanos de bebidas.

Dicho porcentaje de reducción es adicional al que ya se ha realizado durante los últimos 10 años, lo cual significa que la reducción total de las calorías será de 55 por ciento.

Te recomendamos: Consumo regular de refrescos eleva riesgo de cáncer de mama

Calorías del refresco serán reducidas hasta en 55%




ANPRAC subraya que sus objetivos dentro del nuevo compromiso para la reducción adicional del 20% de calorías en la oferta de sus productos hacia el año 2024, incorporan opciones de bebidas en distintos tamaños, opciones y sabores bajos en calorías o bien, sin calorías.

ANPRAC cuenta con 120 plantas embotelladoras de bebidas no alcohólicas y respecto a los consumidores refiere:

“Nuestros consumidores son el centro de nuestras acciones, reformulamos por el bienestar de los mexicanos”.

Respecto a lo anterior, también se explica que las innovaciones son muestra de la evolución que buscan a partir de las preferencias y necesidades de los consumidores para ofrecer más opciones.

No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha advertido que es necesaria la reducción en el consumo de bebidas azucaradas, fundamentalmente como estrategia en la reducción del sobrepeso y obesidad infantil

El sobrepeso y la obesidad infantil, incrementan el riesgo de problemas de salud como diabetes tipo 2, asma, hipertensión arterial, problemas respiratorios, trastornos del sueño, depresión, entre otros.

También te sugerimos: 7 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas el refresco

Y es que no se trata únicamente de la reducción de calorías, sino de la calidad nutricional que es nula en este tipo de bebidas que además contienen azúcares como fructosa o sacarosa; azúcares libres que no proporcionan sensación de plenitud como un alimento sólido pero sí aportan calorías.