Main logo

Rechaza SSA que México sea el país más obeso

La titular de la dependencia aclara que el país es el segundo con mayor número de obesos de los miembros de la OCDE.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La titular de la secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López rechazó que México este en primer lugar en obesidad, sostuvo que es el segundo país entre los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), después de los Estados Unidos.
 
Además aclaró que esta polémica no es lo importante, es fundamental lo que se va a hacer en el país en la materia. Explicó que la obesidad es un problema multifactorial y que no existe una sola razón y que la estrategia en la que se trabaja está enfocada en la salud pública.
 
Prevención, promoción, educación e información sobre qué hacer para evitar el riesgo, además de mejorar la calidad de atención en las instituciones de salud y en la parte legal.
 
Explicó que la institución a su cargo se encuentra formulando proyectos de cambio en las etiquetas de los productos para que sean más accesibles y amigables, también que las personas tengan conocimiento para padres, niños y adolescentes para saber cómo se deben realizar los cambios de conducta y estén informados oportunamente.
 
"No se puede asegurar el acceso a servicios de salud sin asegurar la calidad, este es un reto que lleva varios años de trabajo", comentó en la inauguración de la Cumbre Latinoamericana sobre Calidad y Seguridad hacia la Salud de Poblaciones en la Academia Nacional de Medicina.
(Con información de La Jornada)