Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Pareja & sexo
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Razones saludables para desayunar frijoles

Los frijoles negros son los que aportan más beneficios a la salud

SUSANA CARRASCOMay 08, 2019 
Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo + leído


Incluir frijoles en los platillos es una costumbre muy arraigada en México, especialmente porque es un alimento que puede prepararse de diversas formas, es delicioso y muy nutritivo. Por ello, te damos razones saludables para desayunar frijoles más seguido.





Así que si ya no sabes qué desayunar para no subir de peso ni tener hambre constantemente, conoce los beneficios de incluir frijoles en el desayuno.





Beneficios de desayunar frijoles



De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), los frijoles son semillas que pertenecen a la familia de las leguminosas, junto con la soya, el chícharo, la lenteja, garbanzo, habas y alubias.





El aporte nutricional de los frijoles lo convierte en uno de
los alimentos más completos que no debe faltar en la dieta, checa por qué:





1. Son fuente de proteínas





De acuerdo a estudios realizados por investigadores de la Universidad Autónoma de Nayarit, los frijoles son una fuente de proteína muy importante, porque contienen muchos de los aminoácidos necesarios para nuestro cuerpo.





Los frijoles aportan hasta un 33% de proteínas, aunque dependerá del tipo de frijol que elijas. Los frijoles negros son los que aportan más cantidades de proteínas y nutrientes.





Nutrition Research llevada a cabo con ratones demostró que aquellos roedores con hígado graso, mejoraban notablemente tras seguir una dieta rica en frijoles.





Esto significa que desayunar frijoles puede reducir el riesgo de padecer hígado graso, una enfermedad que se produce cuando se acumula la grasa en el hígado y que puede evolucionar a cirrosis y cáncer de hígado.





>>TAMBIÉN LEE: Los daños que puede causar comer arroz recalentado





4. Controlan el colesterol





Según la revista Canadian Medical Association, consumir leguminosas como los frijoles puede ser la clave para reducir y controlar los niveles de colesterol malo en sangre, todo gracias a que son una fuente rica en fibra.





Un estudio demostró que media taza de frijoles cocidos al día significa una disminución de 20 puntos de colesterol en la sangre.





5. Evitan el cáncer





Los frijoles también contienen antioxidantes entre sus propiedades, por lo que son aliados para evitar el cáncer. Estudios realizados en 2015 indican que los frijoles negros son los que tienen el mayor efecto protector y antioxidante, especialmente en órganos como colon, hígado y mama.





>>SIGUE LEYENDO: El desayuno que evita picos de azúcar en sangre todo el día


Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda