Main logo

Razones por las que debes dormir desnudo

Para quienes duermen solos o con su pareja

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Te sientes cómoda durmiendo con ropa? Para poder descansar por las noches la ropa con la que dormimos dice mucho y es que aunque no lo creas dormir desnudo tiene muchos beneficios, incluso más de los que puede proporcionar una pijama.

Razones por las que debes dormir desnudo


Hay quienes les gustan dormir con pijama, short, babydoll, en ropa interior, pero muy pocos duermen desnudos, y existen diferentes factores por los que no dormimos de esta forma, pero en sumédico.com te diremos porque es mejor dormir desnudo.

También puedes ver: Dormir este número de horas aumenta el deseo sexual

1 Descanso perfecto

Comencemos con lo básico y lo que a todos nos importa más, descansar bien. Es que al dormir sin ropa y sin demasiadas mantas dejamos que nuestro cuerpo encuentre la temperatura correcta hasta conseguir el sueño profundo.

Tener un sueño profundo es fundamental porque es la consolidación de la memoria y la producción de la hormona de crecimiento, y es importante para la reparación y el crecimiento celular.

2 Disminuye el estrés

Cuando dormimos disminuimos el estrés, siempre y cuando durmamos bien, sin embargo el experto del sueño Neil Robinson, dormir desnudo “ayuda a reducir la producción de cortisol, aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, lo cual contribuye a disminuir los niveles del estrés”.

3 Evita infecciones femeninas

En el caso de las mujeres el dormir desnudas ayudará a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis.

Según el ginecólogo del hospital St George’s de Londres, Austin Ugwumadu, los hongos aman los ambientes cerrados y cálidos, “así que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto”.

4 Aumenta la fertilidad

Dormir desnudo para los hombre también tiene beneficios, ya que varios estudios demuestran que los hombres que duermen desnudos reducen de media un 25% la fragmentación del ADN espermático, en comparación con los que duermen vestidos, o los que llevan calzoncillos apretados durante el día.

5 Parejas felices

A cualquiera hace feliz el dormir desnudo con su amado, sin embargo un estudio, el 57 % de las personas que duermen sin ropa afirman ser felices, mientras que solo el 48% de las parejas que duermen en pijama aseguran tener una relación satisfactoria.

6 Mejora tu vida sexual

Así es, al dormir desnudo con alguien se incrementan los niveles de oxitocina a lo que conocemos como la hormona del amor, lo que hará que aumenten los deseos de practicar sexo. Denise Knowles, terapeuta sexual comenta que “dormir desnudo es una buena estrategia para las personas con problemas de imagen corporal”.

Ya lo sabes, ahora deshazte de todas tus pijamas y comienza a dormir desnudo, tu cuerpo y tu pareja te lo agradecerán.



via GIPHY