Main logo

Quitarse vello de la nariz eleva riesgo de tromboflebitis

Esta acción puede ocasionar la formación de coágulos sanguíneos que obstruyen alguna vena en el cerebro.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Es un tema de estética por el cual muchas de las personas deciden quitarse el vello de la nariz, no importando el dolor o irritación que pueda causarles. Sin embargo, un estudio asegura que al realizar este procedimiento ya sea con tijeras o cera, puede inflamar las venas y causar daños en el organismo que ponen en riesgo la vida.

Sabemos que puede parecer horrible el vello de la nariz, saliendo por la fosas nasales, pero hay que tomar en cuenta que esta acción puede ocasionarnos las muerte en caso de no atenderse lo antes posible.

>>Te puede interesar: Los riesgos de la depilación con cera


Quitarse el vello de la nariz puede causar tromboflebitis intracraneal


De acuerdo con el estudio realizado por el Journal for the Health Professional and Technician en Santiago de Cuba, quitarse el vello de la nariz puede ocasionar una condición conocida como tromboflebitis intracraneal.

Se trata de un proceso inflamatorio que hace que se formen coágulos sanguíneos, los cuales obstruyen alguna vena en el cerebro, y aunque es un padecimiento poco frecuente, es difícil de detectar de manera inmediata y cuando es así, puede haber experimentado convulsiones. 

Los vellos de la nariz funcionan como filtros ante el polvo, polen, esporas, virus y bacterias; esta superficie húmeda también evita que las partículas lleguen a los pulmones y causen infecciones.

Te sugerimos: ¿Depilas tu zona íntima?

Síntomas y complicaciones de la tromboflebitis


Mayo Clinic, explica que entre los principales signos y síntomas de este padecimiento superficial se encuentran:

* Calor, dolor ligero en la zona afectada

* Enrojecimiento e hinchazón

* Dolor

Cuando una vena se ve afectada, se observa un cordón rojo y duro justo en la superficie de la piel que es sensible al tacto. Por otro lado, entre las complicaciones de la tromboflebitis superficial venosa profunda, corres el riesgo de sufrir complicaciones graves como embolia pulmonar y síndrome posflebítico; en caso de presentar dichos síntomas, es necesario acudas con un doctor lo antes posible.