Main logo

¿Qué se puede hacer con la cáscara de pepino? 5 usos

La cáscara de pepino tiene múltiples usos y beneficios. Te platicamos cómo sacarle el máximo provecho al pepino

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El pepino es una hortaliza con grandes beneficios para la salud, aunque también es utilizado para otros usos caseros. Te platicamos qué se puede hacer con la cáscara de pepino

El pepino es un alimento muy saludable pues aporta fibra, pequeñas cantidades de vitamina C, vitamina A y de vitamina E, y, en proporciones aún menores, vitaminas del grupo B tales como folatos, B1, B2 y B3. 

Es ideal para las personas que buscan bajar de peso ya que tiene un aporte calórico muy reducido. También es perfecto para refrescar en los días más calurosos por su alto contenido en agua. 

En la cocina, el pepino se utiliza fresco o encurtido en forma de pepinillos.. El pepino puede utilizarse como agua, botana o complementos de ensaladas. Pero esta hortaliza también puede utilizarse en la cosmética y en el cuidado del hogar por medio del aprovechamiento de su cáscara. ¿Qué se puede hacer con la cáscara del pepino

(Foto: Pexels)

¿Qué se puede hacer con la cáscara de pepino? 5 usos

Cuando utilizas un pepino, normalmente lo despojas de su cáscara y la desechas. Sin embargo, ese es un grave error, pues estás desperdiciando los múltiples usos que le puedes dar a la cáscara del pepino. Te platicamos 5 usos de la cáscara del pepino

1. Para cuidar tus plantas:

La cáscara de pepino sirve para alejar las plagas de tus plantas. Basta con agregar unas cuantas cáscaras de pepino a tus macetas y nunca más volverán a acercarse las hormigas u otros insectos, ya que el dolor que despide es repelente.

2. Como mascarilla facial

Por su alto contenido en agua, la cáscara de pepino sirve para hidratar, refrescar y suavizar la piel. Para usarla puedes simplemente colocar los trozos de cáscara en tus párpados con la cara limpia. También puedes hacer una mascarilla licuando la cáscara de pepino hasta obtener una pasta y colocarla en tu rostro durante 15 minutos.

(Foto: Pexels)

3. Suaviza la piel reseca 

Gracias a su contenido en vitaminas, el pepino puede ayudar a suavizar partes de la piel que se resecan con facilidad como las rodillas y los codos. Basta con frotar la cáscara de pepino en esas partes y notarás resultados.

4. Infusiones

Puedes preparar una refrescante infusión con cáscara de pepino y hielos. De esta forma estarás tomando agua simple con más gusto y sabor. Solo tienes que agregarle la cáscara de pepino a una jarra de agua con hielos. También lo puedes tomar caliente y convertir esta infusión en un té. 


(Foto: Pexels)

5. Decora platillos y bebidas

Puedes rallar un poco de cáscara de pepino y añadirla a tus platillos o cocteles y darles una apariencia mucho más estética. 

SIGUE LEYENDO:

Con información de: The Happening, Gobierno de México