Main logo

¿Es malo comer sal con limón?

Comer sal y limón es una práctica muy cotidiana, pero la gente está tan acostumbrada a hacerlo que muchas veces no se pone a pensar en los riesgos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Comer sal y limón es una práctica muy cotidiana, pero la gente está tan acostumbrada a hacerlo que muchas veces no se pone a pensar en los riesgos que su consumo puede tener para la salud.

Hacerlo una vez está bien, pero comer sal y limón cada 24 horas puede significar un riesgo para el bienestar de las personas. ¿Por qué? Aquí te lo contamos.

¿Cuáles son los riesgos de comer sal y limón?

De acuerdo con una investigación publicada en el journal Seminars Nephrology, comer sal y limón en exceso puede alterar la presión arterial de las personas, en especial a las que se encuentran predispuestas.

Consumir demasiada sal es malo para la salud, pero ingerir demasiados limones también, y se ha relacionado con problemas renales. Por ello, la recomendación es no superar 2 limones al día para evitar el incremento en el riesgo de cálculos.

¿Por qué es peligroso comer sal diario y/o hacerlo en exceso?

La Escuela de Salud Pública de Harvard detalla que nuestro cuerpo necesita una pequeña cantidad de sodio para conducir los impulsos nerviosos, contraer y relajar los músculos, además de mantener el equilibrio adecuado de agua y minerales.

Esta institución apunta que requerimos un estimado de 500 mg de sodio diarios para que se puedan realizar adecuadamente dichas funciones vitales. Pero demasiado sodio en la dieta puede ocasionar problemas como:

  • presión arterial alta
  • afecciones cardíacas
  • accidentes cerebrovasculares

¿Qué pasa si comes limón diario o lo haces en exceso?

Especialistas detallan que los limones contienen mucho ácido, por lo que su jugo puede causar molestias en gente con

  • Úlceras bucales
  • Reflujo: puede empeorar los síntomas como la regurgitación y la acidez estomacal

Todo en exceso es malo y ponerle mucha sal al limón puede ser contraproducente. Por ello, si se va a comer sal y limón, se recomienda equiparar ambos.

(Con información de Medical News Today)