Main logo

Doritos te pueden provocar daño intestinal, ¿Por qué?

¿Cuántos comerciales de frituras ves al día en la televisión? ¿Cuántos anuncios incluyen el reto de probar las nuevas papas super picosas que nadie aguanta?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Comes doritos y te dan ganas de ir al baño casi de inmediato? Ten cuidado. Una investigación de la Universidad McMaster en Canadá reveló que tus intestinos pueden estar en riesgo si comes estas frituras con regularidad.

Estas “botanas” tienen un colorante artificial llamado Red 40 o Allura Red que puede ser un desencadenante potencial de padecimientos severos. Aquí te contamos más sobre la posible relación entre los doritos y el daño intestinal.

Los doritos pueden hacerte mucho daño… y los medios no ayudan

¿Cuántos comerciales de frituras ves al día en la televisión? ¿Cuántos anuncios incluyen el reto de probar las nuevas papas super picosas que nadie aguanta?

Si consumes doritos puedes tener un mayor riesgo de desarrollar afecciones inflamatorias intestinales, enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa, detalla el investigador de la Universidad McMaster, Waliul Khan.

“La exposición frecuente a Allura Red AC daña la salud intestinal y promueve la inflamación. El tinte interrumpe directamente la función de barrera intestinal e incrementa la producción de serotonina, una hormona/neurotransmisor encontrada en el intestino, que después altera la composición de microbiota intestinal, lo que lleva a mayor susceptibilidad a la colitis”, explica esta universidad.

En pablaras de Khan, Allura Red también afecta ciertas alergias, trastornos inmunológicos y problemas de conducta en los niños, como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

Cuidado con los Cheetos

Andrés Juárez Ramos, un usuario de YouTube, compartió un video en su canal donde examina el compuesto y compara olor, sabor y sonido de los Cheetos con las piezas de poliestireno que venían como protección de un paquete que pidió vía online.

Juárez Ramos reportó que según su hijo, el olor, sabor y la textura de los Cheetos era muy similar a la de los protectores de cajas, por lo que decidió hacer pruebas para ver si era cierto. El resultado lo sorprendió.

No solo eran idénticas en sabor y olor, sino que reaccionaban igual al ser humedecidos con salsa picante y el proceso de combustión del poliestireno y del cheeto era exactamente igual.