Main logo

¿Qué pasa en la lengua al comer piña?

La piña escalda la lengua porque literalmente se la come

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Sabías que al comer piña, la piña también te está comiendo a ti? Suena raro, pero eso es lo realmente sucede cuando empiezas a experimentar una sensación de ardor y comezón en la lengua, lo que comúnmente se conoce como lengua escaldada.

La razón por la que esto ocurre tiene una explicación científica que seguro hará que veas diferente a la piña desde ahora: la piña se come a tu lengua.

>>Te puede interesar: 5 propiedades y beneficios de la sandía para la salud 

¿Qué pasa en la lengua al comer piña?


Para que puedas entenderlo, primero tienes que saber que la piña contiene algo llamado bromelina, una mezcla de enzimas que descompone a las proteínas.

Cuando comes piña, la bromelina intenta descomponer las proteínas de tu boca, causando dolor e inflamación del tejido dentro y alrededor de la boca. Esto significa que las enzimas se comen la superficie de nuestra lengua, mejillas y labios.



via GIPHY

La bromelina es una enzima tan potente, que en algunos casos se usa para ablandar la carne.

No te alarmes, esto no significa que sea dañina para los seres humanos y mucho menos para tu lengua, ya que es capaz de reconstruir las proteínas y los aminoácidos que pierde con la piña, lo que hace que el efecto de lengua escaldada desaparezca luego de un rato.

La bromelina de la piña se concentra principalmente en el tallo pero se encuentra en todas las partes de la fruta.

Si comes piña enlatada es probable que no tengas la misma sensación en la lengua, ya que al estar cocida en almíbar se muere la enzima que provoca la lengua escaldada.

Si no te gusta comer piña por las molestias que causa en la lengua, te recomendamos comer la piña madura, así será menor el efecto.

Beneficios de comer piña


No dejes de comer piña, esta fruta contiene grandes cantidades de vitamina C y fibra, lo que nos ayuda a combatir la producción de células cancerosas y a disolver coágulos de sangre que se podrían forman en nuestro cuerpo.

La piña también ayuda a estimular la función de los riñones para eliminar cualquier impureza del organismo y a combatir parásitos intestinales.

Si quieres reducir la billis, la piña es tu mejor aliada.

>>Te puede interesar: Agua de berenjena para bajar de peso y cómo prepararla