Main logo

¿Qué frutas puedes comer para combatir el calor?

Además de tener un sabor delicioso, estas frutas para el calor pueden ayudar a que te sientas menos acalorado

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Mucha gente se pregunta si hay formas de combatir el calor más allá de tomar agua, poner el ventilador o abrir las ventanas y la respuesta puede estar en su cocina, pues existen frutas para el calor que ayudan a re-hidratar el cuerpo.

Además de tener un sabor delicioso, estas frutas para el calor pueden ayudar a que te sientas menos acalorado. ¿Cuáles son las frutas que contienen más agua? Aquí te decimos 5 de ellas.

5 frutas para el calor que debes probar

¿Qué fruta comer para el calor? Si eres de los que se preguntan cuáles son las frutas más refrescantes, te tenemos noticias: existen frutas para el calor que son ideales para los días con temperaturas elevadas.

De acuerdo con el Departamento de Nutrición de la Universidad de California, Davis (UC Davis), existen muchas frutas que contienen una gran cantidad de agua, lo que puede ayudar a que las personas se mantengan hidratada y frescas en los días cálidos.

Estas son 5 frutas para el calor que debes probar en estas épocas, según UC Davis:

1: Fresas

2: Sandía

3: Melón

4: Cerezas

5: Duraznos

Si no te gusta comer estas frutas para el calor así solitas, no te preocupes, la UC Davis resalta que puedes experimentar y hacerlas aún más refrescantes.

“Las personas pueden hacer sus propios postres caseros sin gastar mucho en frutas para el calor. Una idea divertida es hacer paletas de frutas vertiendo el jugo o el puré de estas frutas para el calor en moldes y metiéndolos en el congelador. Las frutas son más sabrosas cuando están en temporada y consumirlas los ayudará a refrescarse, al tiempo que agregan nutrientes a su día”, explica la institución educativa.

Recuerda que tomar agua simple es la mejor manera de rehidratarse y que en los días que hace mucho sol se sugiere el uso de bloqueador.