Main logo

¿Qué es el metabolismo y cómo lo controlamos?

El comer cincos veces al día ayuda a acelerar el metabolismo y quemar grasa, explica nutrióloga a SUMEDICO.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El metabolismo es un proceso químico-hormonal del cuerpo en el que se empiezan a digerir los alimentos desde la boca hasta el momento de su digestión. Funciona gracias a la glándula tiroides, explica la nutrióloga Arlette Modiano Hernández (*) Checa el video

El metabolismo se puede controlar dependiendo del número de comidas que una persona hace al día. Si se mantiene una alimentación de cinco comidas, el  metabolismo se mantendrá acelerado y buen ritmo. Por  lo contrario, si se hace una comida al día el metabolismo se hará lento.

Si el metabolismo no está acelerado, la comida se digiere mucho más despacio. Para acelerarlo se debe hacer ejercicio y más comidas durante el día, no dejar pasar más de tres horas entre cada comida, recomienda Modiano Hernández.

Las cinco comidas deben ser tres comidas principales: desayuno, comida, cena, y dos colaciones entre comidas. No se debe dejar pasar más de 4 horas entre cada comida, lo ideal son tres horas.

La nutrióloga advierte que no hay alimentos que se encarguen de acelerar el metabolismo, que lo ideal es hacer varias comidas para hacerlo trabajar y así queme más calorías.

El desayuno debe ser abundante, así como la comida, la cena es ligera y las colaciones son pequeños snacks, como fruta, una barrita de cereal, algo de verdura, jícamas, pepinos; algo pequeño que mantenga el metabolismo activo, concluye la especialista.

Licenciada en Nutrición, Arlette Modiano Hernández
AC Plan consultoría en alimentos
Teléfono: 5662-3009