Main logo

¿Qué es el indoor cycling? 5 beneficios de practicarlo

El indoor cycling es la mejor opción de ejercicio para quemar muchas calorías y divertirte al mismo tiempo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Hacer ejercicio no tiene porque ser aburrido, de hecho, hay actividades que te permiten divertirte mientras quemas muchas calorías y te pones en forma. Una opción es el indoor cycling, una actividad que combina spinning con música y juego de luces.

Si ya estás aburrida de ejercitarte igual, te decimos los beneficios que obtienes al practicar esta divertida disciplina deportiva.

Beneficios del indoor cycling 

El indoor cycling o ciclismo de salón, es una disciplina que comenzó a popularizarse a finales de los 90´s y se conocía como spinning.

En años recientes ha evolucionado e incorporado distintas técnicas para trabajar diferentes grupos musculares y crear un entrenamiento integral.

Actualmente, existen opciones de entrenamiento de indoor cycling que combinan el beat de la música con un juego de luces en una clase divertida e integral que incluye pedaleo constante para elevar la frecuencia cardiaca y trabajar diferentes grupos musculares que asemejan push ups e intervalos.

Los objetivos principales al ejercitarse de esta manera son mejorar la condición física, la coordinación y la resistencia cardiovascular.

>>TAMBIÉN LEE: Entrenamiento de intervalos para quemar más calorías 

Sports World te comparte a continuación cinco razones para practicar indoor cycling y dejarte llevar por el beat mientras la bici rueda:

Liberas dopamina- La dopamina es una sustancia química relacionada con el movimiento y su liberación trae consigo mejoras en la memoria, el humor, el sueño y la concentración, entre otros beneficios.

El cycling es uno de los mejores ejercicios para activar las funciones de este neurotransmisor.

Quemas muchas calorías- Al compás de la música y del movimiento de los pedales, este ejercicio es ideal para la quema de grasa y de calorías, de acuerdo con la intensidad de cada sesión, se pueden llegar a perder hasta 700 kilocalorías, al mismo tiempo que se tonifican piernas, glúteos y abdomen.


Reduces el estrés- Al liberar dopamina y otras sustancias químicas relacionadas con la felicidad como las endorfinas, también se aminora el estrés así como las tensiones físicas y emocionales.

Esta práctica ayuda a lidiar con las consecuencias negativas del estrés y las transforma en pensamientos positivos.

No dañas tus articulaciones- Al ser un deporte de bajo impacto y con un patrón de movimiento repetitivo, las articulaciones no se ven afectadas y se reducen las posibilidades de sufrir una lesión al hacer indoor cycling.

Corazón sano: El cycling ayuda a mejorar la condición física y la salud cardiovascular, fortalece al corazón, mejora el ritmo cardiaco y reduce la presión arterial.

No lo dudes, atrévete a practicar indoor cycling para salir de la rutina y obtener el cuerpo en forma y saludable que siempre has querido.

Recuerda hacerlo en lugares donde cuenten con expertos que te guíen para hacerlo de la forma correcta y si tienes una enfermedad crónica, consulta a tu médico antes de hacerlo.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Cuánto tiempo hacer cardio para bajar de peso?