Main logo

¿Qué enfermedades cura el hueso del aguacate y cómo consumirlo?

El hueso de aguacate alberga el 70% de los aminoácidos totales de la fruta. Éstos son los beneficios que aporta su consumo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Los beneficios del aguacate son conocidos ampliamente, desde aportar ácidos grasos monoinsaturados y ácidos grasos insaturados en forma de grasa saludable, hasta llenar de vitamina E, C y B al cuerpo. 

Sin embargo, poco conocidos son los beneficios del hueso de aguacate en la salud del organismo. El hueso contiene una cantidad importante de fibra y aminoácidos esenciales, de hecho, se cree que alberga el 70% de los aminoácidos de la fruta.  

Por eso, hoy te platicamos qué enfermedades cura el hueso del aguacate y cómo consumirlo.


(Foto: Pixabay)

¿Qué enfermedades cura el hueso del aguacate y cómo consumirlo?

  • Aumenta los niveles de colesterol bueno:

Como ya se mencionó, el hueso de aguacate contiene aproximadamente el 70% de los aminoácidos esenciales de la fruta y a su vez, éstos sirven para controlar la presión arterial, los niveles de colesterol malo y aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL). 

  • Beneficia a la salud digestiva:

A su vez, la fibra soluble que contiene el hueso de aguacate ayuda a promover la digestión y regular el tránsito intestinal para combatir el estreñimiento. Asimismo, una investigación realizada por la Universidad de Chile, encontró que el hueso del aguacate puede combatir algunos patógenos que causan infecciones estomacales y diarrea, al mismo tiempo que ayuda a desinflamar el abdomen.

  • Repara células y tejidos:

Por su alto contenido en antioxidantes, la semilla del aguacate tiene la capacidad de reparar las células y los tejidos afectados por el daño oxidativo. Asimismo, sus aceites esenciales son conocidos por estar incorporados en productos para el rejuvenecimiento y el cuidado de la piel y el cabello.

(Foto: Pixabay)

  • Es energizante:

Los nutrientes que contiene el hueso de aguacate pueden ayudar a mejorar el nivel de energía físico y mental.

  • Fortalece el sistema inmune:

Los compuestos fenólicos del hueso del aguacate fortalecen las defensas de los anticuerpos del sistema inmune y pueden combatir algunas infecciones virales, según reporta un estudio de la Universidad Federal de Pelotas de Brasil.

¿Cómo consumir el hueso de aguacate?

Para obtener todos los beneficios que aporta al organismo, se recomienda consumirlo en forma de té o infusión. Para esto se puede remover el hueso de la fruta, lavarlo y ponerlo a hervir en un litro de agua durante 15 minutos a fuego lento.

Aunque las propiedades y beneficios del té del hueso de aguacate son varias, es importante siempre consultar al médico ante cualquier malestar y antes de tomar este o cualquier otro remedio natural. 

Sigue leyendo: 

Con información de: Mejor con salud, El Universal