Main logo

¿Qué debe incluir tu dieta para que sea sana?

Una buena dieta es la ue lleva alimentos de todos los grupos y reducción de grasas y azúcares.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
A diario escuchamos que para tener una buena salud, hay que llevar una dieta sana y balanceada, pero ¿qué alimentos son los que debemos incluir y cuáles evitar?

De acuerdo al Ministerio de Salud de la Nación de Argentina, son diez las reglas que nos ayudarán a conformar nuestro menú, las cuales te decimos a continuación.

  1. Realiza por lo menos cuatro comidas al día (desayuno, almuerzo, comida y cena) e incluye alimentos de todos los grupos. Evita los procesados.

  2. Toma ocho vasos de agua al día y no consumas bebidas azucaradas. No te esperes a tener sed, bebe por lo menos cada hora.

  3. Consume cinco porciones de frutas y verduras de todo tipo. Elige las de temporada, pues son más fáciles de conseguir y de mejor calidad.

  4. Reduce el consumo de sal. Reemplázalo con pimienta, perejil, orégano u otros condimentos que te agraden.

  5. Evita consumir alimentos ricos en grasas y azúcares.

  6. Ingiere tres porciones de lácteos al día. Puede ser leche por la mañana, un yogur al medio día o un pedazo de queso en la comida.

  7. Come carne de la siguiente manera: pescados mínimo dos veces por semana, carnes blancas dos veces y carnes rojas máximo tres días. Recuerda retirarles la grasa visible antes de cocinarla. Si no cumples con esta cantidad, consume como máximo, un huevo al día.

  8. Agrega legumbres y cereales. Las lentejas, garbanzos, soja, arroz, maíz, trigo, cebada y centeno, son algunas opciones.

  9. Toma hasta dos cucharadas de aceite de oliva crudo como condimento. También incluye los frutos secos y semillas sin sal.

  10. Disminuye tu ingesta de alcohol.


Recuerda que da persona tiene necesidades diferentes, por lo que tal ve requieras porciones mayores o menores. Acude con tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu alimentación.

(Con información de Universia)