Main logo

¿Sirve el vino de jerez contra la gripe y el resfriado?

Los vinos en general contienen flavonoides, que son un grupo de químicos vegetales que pueden fortalecer el sistema inmune ante enfermedades respiratorias

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Si tomas vino de jerez estás protegido de la gripe y el resfriado? No se está promoviendo el alcoholismo y tampoco se recomienda que las personas bajo tratamiento médico tomen bebidas alcohólicas, pero una investigación encontró que tomar jerez puede ayudarte a prevenir enfermedades.

¿Qué beneficios tiene el vino de jerez? Esto es lo que dicen los expertos.

Beneficios para la salud del vino de jerez

Primero que nada, es importante saber que el vino de jerez tiene beneficios para la salud cuando es consumido con moderación. El Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla de España destaca los siguientes:

  • Es bajo en calorías
  • Limpia el paladar
  • Contiene antioxidantes que ayudan a controlar los niveles de colesterol

¿Esto significa que también sirve para prevenir gripe e influenza? Un estudio publicado en el journal Science destaca que los vinos en general pueden contener flavonoides, que son un grupo de químicos vegetales que fortalecen el sistema inmune ante enfermedades respiratorias.

En el caso del vino de jerez, esta bebida cuenta con vitamina C, por lo que sí puede ayudar a prevenir la gripe y la influenza, siempre y cuando sea consumido con moderación y antes de que la persona se enferme.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos informa que por muchos años, la vitamina C ha sido un remedio casero para los resfriados comunes y que sí se han encontrado que pueden ayudar a la salud:

  • Los estudios revelan que, para la mayoría de la gente, los suplementos de vitamina C o los alimentos ricos en dicha vitamina no disminuyen el riesgo de contraer el resfriado común.
  • Las personas que toman suplementos de vitamina C con regularidad pueden tener resfriados ligeramente más cortos o síntomas algo más leves.
  • Es importante saber que el hecho de tomar suplementos de vitamina C después de que comienza un resfriado no parece surtir efecto.

Recuerda que el abuso en el consumo de este tipo de productos puede ser malo para tu salud, por lo que no se recomienda tomar el vino de jerez diario ni sustituir las visitas al médico con su ingesta.