Main logo

Las 7 comidas enlatadas más saludables que puedes comer

La comida enlatada no tiene que ser la opción menos saludable. Te enseñamos qué comidas enlatadas sí puedes comer sin culpa

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

La comida enlatada goza de una doble fama. Por una parte es popular porque representa una forma fácil de consumir alimentos no perecederos, aunque por otra se piensa como una última opción por creer que es poco saludable.

Seguramente te has encontrado en la encrucijada de si comprar comida enlatada para ahorrar tiempo cocinando, pero lo dudas porque crees que no será una elección sana.

Sin embargo, esa es una creencia no del todo cierta y te vamos a explicar por qué algunos alimentos enlatados de hecho son recomendados por nutriólogos.

Las 7 comidas enlatadas más saludables que puedes comer 

(Foto: Especial)

Frijoles

Sin importar que estén enlatados, los frijoles son ricos en vitaminas, minerales, fibra y proteína. Además, hay una amplia variedad de frijoles enlatados y son fáciles de usar en diferentes platillos. Siempre busca los que sean bajos en sodio y enjuágalos antes de comerlos.

Calabaza

La calabaza enlatada no se debe confundir con el pay de calabaza. Debes fijarte en la lata que diga que contienen 100% de calabaza pura sin sodio, aditivos o azúcares añadidos. La calabaza enlatada es igual de buena que la fresca, ambas contienen vitamina A, hierro y potasio.

Jitomate

Los jitomates enlatados son otra gran opción para cocinar de forma fácil. Puedes elegir entre caldo de jitomate, jitomates triturados y puré. Aunque sean enlatados siguen conservando el licopeno, su principal nutriente y por el que la verdura es una de las más nutritivas.

(Foto: Especial)

Elote y mezcla de vegetales

Las mezclas de verduras enlatadas son una buena opción de vegetales cuando no tienes tiempo de preparar algo fresco. Busca los enlatados que sean bajos en calorías y sodio.

Sopas

Las sopas enlatadas pueden ser una alternativa favorable siempre y cuando tengan menos de 600 miligramos de sodio por lata, no tengan azúcares añadidos, contengan al menos 3 gramos de fibra y sean a base de plantas.

Leche de coco

La leche de coco enlatada puede ser una buena opción siempre que sea baja en azúcar o que no tenga azúcar añadida.

Atún

El atún enlatado es una de las mejores comidas enlatadas porque aporta proteína de bajo costo. Verifica que sea atún y no soya o algo parecido. Prefiere el atún en agua sobre el atún en aceite para disminuir las calorías. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)