Main logo

¿Qué beneficios tiene el jugo de apio en ayunas ?

El apio no solo sirve para bajar de peso, sino que también otorga beneficios importantes a la salud. ¿Qué pasa si como apio todos los días?

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Qué beneficios tiene el jugo de apio en ayunas? Los beneficios del apio, que es principalmente conocido por ser una verdura obligatoria en las dietas para perder peso, son muchos. 

Sobre todo se reconoce su capacidad de combatir la retención de líquidos, algo importante para disminuir el riesgo de padecer distintas enfermedades y sobre todo, para reducir el colesterol y la inflamación.

Por eso, muchas personas recomiendan tomar un jugo de apio por las mañanas en ayunas. Pero ¿realmente sirve eso? Hoy te platicamos cuáles son los beneficios del apio y qué pasa si tomas jugo de apio en ayunas todos los días. 

(Foto: Pexels)

¿Qué beneficios tiene el jugo de apio en ayunas ?

Cada palo de apio tiene 10 calorías y una gran cantidad de agua. El apio contiene vitamina C, betacaroteno y flavonoides, pero hay al menos 12 tipos adicionales de nutrientes antioxidantes.

También es una maravillosa fuente de fitonutrientes, que han demostrado reducir los casos de inflamación en el tracto digestivo, las células, los vasos sanguíneos y los órganos.

El apio contiene vitaminas A, K y C, además de minerales como el potasio y el folato. También es bajo en sodio. Además, tiene un índice glucémico bajo, lo que significa que tiene un efecto lento y constante sobre el azúcar en sangre.

Por su alto contenido en agua y bajas calorías, es un alimento saciante y que ayuda a combatir la retención de líquidos, lo que podría ayudar a reducir el colesterol en la sangre.

(Foto: Pexels)

¿Qué pasa si como apio todos los días?

Comer apio todos los días puede traer grandes beneficios a la salud siempre y cuando sea parte de una dieta equilibrada que contenga otras verduras, frutas, legumbres y cereales integrales. 

El apio tiene una función antiinflamatoria potente ya que esta verdura posee alrededor de 25 compuestos antiinflamatorios que pueden ofrecer protección contra la inflamación en el organismo y de paso reducir el riesgo de padecer enfermedades como la artritis o la osteoporosis. 

Consumir apio todos los días también puede beneficiar tu salud digestiva. Se ha demostrado que los polisacáridos del apio basados en la pectina, incluido un compuesto conocido como apiuman, disminuyen los casos de úlceras estomacales, mejoran el revestimiento del estómago y modulan las secreciones estomacales.

Como lo mencionamos, el apio tiene un alto contenido en agua (95%) y aporta una buena porción de fibra soluble e insoluble al organismo, lo que mejora el funcionamiento del sistema digestivo y alimenta la microbiota intestinal, que se ha relacionado con el sistema inmune y la prevención de enfermedades. 

Pues consumir el apio en jugo y obtener sus beneficios, aunque recuerda que es mejor consumir la fruta y la verdura entera, ya que en el proceso de hacerlo jugo podría reducir algunas de sus propiedades.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Healthline)