Main logo

4 alimentos que pueden afectar tu visión

El primer error nutricional que hacemos en la vida y puede condicionar todo es optar por comidas con poco valor nutricional

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Se sabe que lo que comes está muy relacionado con diversas enfermedades, pero ¿sabías que existen alimentos que dañan la vista? Los especialistas indican que, por lo menos a futuro, los hay.

¿Cuáles son los alimentos que pueden dañar la visión? Aquí te decimos tres de ellos.

4 alimentos que dañan la vista a futuro

No hay comidas malas, solo porciones inadecuadas, dicen los especialistas. Sin embargo, el consumo de ciertos productos puede dañar tu visión en los años venideros.

El Florida Eye Specialists & Cataract Institute menciona que, al igual que nuestro organismo, los ojos necesitan muchas vitaminas y diferentes minerales para funcionar correctamente. Destacan dos: luteína y zeaxantina, que son de gran relevancia para ayudar a preservar la visión, especialmente a medida que crecemos.

Pueden tener nombres raros, pero su función es importante, pues reducen el riesgo de cataratas y degeneración macular relacionada con la edad.

Sí, lo que comes y bebes puede tener un impacto duradero tanto en tu salud del corazón como en la visión. Pero no te espantes.

La Ocumed Clínica Oftalmológica de Madrid, España, resalta que ningún alimento es malo per se, pero hay que cuidar la cantidad. Si comes mucho de estos alimentos que dañan la vista a futuro, tu visión será peor en los próximos años en comparación con las personas que se cuidan.

De acuerdo con esta clínica, el primer error nutricional que hacemos en la vida y puede condicionar el desarrollo es optar por comidas con poco valor nutricional, como:

  1. Carbohidratos procesados
  2. Azúcares refinados
  3. Grasas trans
  4. Carnes rojas y procesadas

Estas pueden incrementar nuestro riesgo de diabetes y a uno de sus padecimientos derivados: la retinopatía diabética.

Las personas que tienen Diabetes Mellitus, poseen niveles anormales de azúcar en la sangre y esto afecta la función del ojo, además de dañar los vasos sanguíneos de la retina. Cuando esto pasa, ocurre la retinopatía diabética.

4 hábitos que dañan la vista según la Ocumed Clínica Oftalmológica

  • Comer desproporcionadamente
  • Picar entre comidas
  • Fumar
  • Beber en exceso