Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Publicarán lineamientos de venta de comida

Padres de familia y organizaciones no gubernamentales, podrán presentar su opinión y consideraciones en los 20 días posteriores.

RedacciónJun 09, 2010 
Tiempo de lectura: 2 mins.

Lo + leído

Se prevé que entre este miércoles y jueves la Comisión Federal de Mejoras Regulatorias (COFEMER) publique el anteproyecto de los lineamientos para la venta de comida en las escuelas, los cuales podrán ser revisados por organismos no gubernamentales y padres de familia, informó el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos.

Una vez hecha la publicación, las organizaciones sociales y ciudadanía en general contarán con 20 días para dar aportaciones y manifestar su punto de vista, a partir de lo cual se determinará su los lineamientos quedan como los establecieron las secretarías de Salud y Educación, o si son modificados.

Entrevistado durante una gira en Guanajuato, donde inauguró obras hospitalarias, el Secretario de salud José Ángel Córdova Villalobos señaló que han recibido ya solicitudes de las escuelas respecto a las listas de  la comida autorizada y la que no, para su venta en los planteles, sin embargo esta aun no se puede difundir de manera oficial.

“Tenemos que esperar a que los lineamientos sean publicados por COFEMER, esto deberá de ser mañana o pasado mañana, recibir las aportaciones como en cualquier norma nueva de parte de la ciudadanía, hacer los ajustes y después ya se convierte en norma vigente”.

Aclaró que hay acciones para revertir la obesidad infantil que se van a dar de forma inmediata, “por ejemplo, lo de la actividad física, los contenidos que vienen en los libros y el retiro de los refrescos, las otras van a ser de una manera más progresiva pero si estos lineamientos que terminarán de aplicarse de manera plena en tres años, porque es un programa a tres años, van a ser realmente muy importante para poder contener el problema de la obesidad y el sobrepeso en los niños”.

 

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda