Main logo

Promueven deporte con gimnasios al aire libre

Aparatos deportivos serán instalados en parques de la Ciudad de México para promover la actividad física, señaló Armando Ahued.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Alrededor de 50 parques públicos del Distrito Federal contarán con nuevos gimnasios para promover la actividad física entre las familias, señaló el secretario de Salud capitalino, el doctor Armando Ahued. 
 
De acuerdo con el funcionario, los gimnasios contarán con una variedad de hasta 20 aparatos para funcionar a la intemperie, destacando caminadoras y bicicletas fijas, las cuales servirán para qyue las familias se acerquen a la actividad deportiva y prevengan enfermedades como obesidad, hipertensión arterial y diabetes, entre otras.
 
Durante el anuncio de su participación en el Foro Global de Obesidad, que se llevara a cabo en Nueva York del 26 al 30 de junio, el funcionario señaló que se expondrán las políticas en contra de la obesidad que se han esgrimido en la Ciudad de México. 
 
Además, reveló que se pretende romper el Record Guinness por la toma de presión arterial al mayor número de personas en la Ciudad de México, tomando en cuenta que el sobrepeso tiene como consecuencia el aumento en la presión arterial. (Con información de Excélsior)