Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Posiciones para dormir y aliviar el dolor de espalda

Apoyar la cabeza hacia un lado hace que ejerzas una gran presión sobre la columna cervical o el área de la base del cuello.

RedacciónJul 17, 2018 
Tiempo de lectura: 3 mins.

Lo + leído

El pasar sentado horas frente al monitor, una mala postura o la exposición a cambios bruscos de temperatura, puede ocasionar que tengamos dolor de espalda y en lo único que pensamos en acostarnos en la cama y encontrar la posición ideal para tratar de aliviarlo.

Sin embargo, por las mañanas solemos levantarnos con el mismo dolor de espalda y en lugar de rejuvenecer, nos sentimos pesados, rígidos y desconocemos cómo una posición durante 6 u 8 horas de sueño, puede afectar nuestro organismo.

>>Te puede interesar: Forma de dormir refleja tus gustos en el sexo

Montefiore Spine Center, es mantener la columna vertebral en una posición neutral, que incluye la espalda en relación con las caderas y la pelvis, para ello existen 2 posiciones saludables que te ayudarán a mejorar tu dolor:

1 De lado con una almohada entre las piernas



2 En la espalda con una almohada debajo de las rodillas



"Las posiciones ideales son boca arriba con una almohada debajo de las rodillas o de lado con una almohada entre las rodillas. También querrás asegurarte de usar una almohada de apoyo", destacó Gitkind.

A su vez, Jennifer L. Solomon, fisiatra certificada en medicina física y rehabilitación en el Hospital for Special Surgery, explicó que el 80% de los adultos lidiarán con el dolor de espalda en el transcurso de su vida, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud, sino acostumbran dormir de una adecuada manera.

Te sugerimos: La importancia de dormir bien
¡La peor posición para dormir!
Apoyar la cabeza hacia un lado, hace que ejerzas una gran presión sobre la columna cervical o el área de la base del cuello, lo que interfiere con la alineación del resto de la columna vertebral.

Los especialistas indican, que en caso de mejores tu postura y aún así sigas despertando con dolor lumbar, es necesario que analices la idea de cambiar tu colchón.

Con información de (Prevention)

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda