Main logo

¿Qué beneficios tiene el licuado de avena con manzana?

Mezclar la avena con manzana para un licuado en la mañana es una forma fácil de mejorar tu digestión, tener más energía y prevenir enfermedades

Créditos: Canva
Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

¿Quieres comer de forma más saludable? Entonces puedes incluir en tu desayuno un licuado de avena con manzana, que aporta muchos beneficios para sentirte con energía y hasta bajar de peso. ¡Sigue leyendo para conocer todo al respecto!

El licuado de avena con manzana es saludable debido a que cada uno de sus ingredientes cuenta con propiedades muy nutritivas. 

Desayunar avena es ideal para mejorar la digestión y combatir el riesgo de enfermedades y cuando lo combinas con otros ingredientes saludables como la manzana o la canela, el resultado es muy bueno.

Además, lo puedes preparar de forma rápida, por lo que es ideal si no tienes mucho tiempo de hacerte un desayuno antes de salir a la escuela o el trabajo.

Licuado de avena y manzana

De acuerdo con un artículo del Journal of Food Science and Technology, la avena es un alimento nutritivo que destaca por su alto contenido de fibra dietética, aminoácidos, ácidos grasos, vitaminas, minerales y fitoquímicos. 

(Foto: canva) 

Por ello, se le considera uno de los cereales más sanos y completos, ideales para un desayuno nutritivo. 

Una de sus ventajas es que tiene carbohidratos complejos con un buen aporte de fibra, lo que da saciedad por más tiempo y evita que tengas antojos por alimentos poco saludables entre comidas. 

La avena también tiene micronutrientes como vitaminas del grupo B y minerales como el calcio y el hierro, que son nutrientes necesarios para el desarrollo de las reacciones fisiológicas vitales. Además aporta proteínas, que favorecen el mantenimiento de los músculos.

Por otro lado, la avena se puede combinar con otros alimentos saludables, como leche, yogurt, fruta y semillas, lo que da un desayuno completo y nutritivo. Una de las mejores opciones con que lo puedes combinar para hacer un licuado es la manzana. 

Esta fruta se puede encontrar en variedades roja, verde y amarilla y aportan nutrientes esenciales, como la fibra soluble, el potasio, calcio y las vitaminas A, C, E y del grupo B. 

Un estudio del Instituto Nacional de Salud en Estados Unidos señala que comer una manzana al día puede mejorar la salud en general, esto tras hacer una encuesta a 8,400 personas, de las que el 10% comía una manzana todos los días. 

Ese porcentaje de personas informó que tenía un consumo inferior de medicamentos durante un año, que fue el tiempo que duró el estudio. 

Otra de las conclusiones del estudio es que aquellos que comían una pieza de manzana al día eran menos propensos a fumar y tenían mejor rendimiento cognitivo.

(Foto: canva) 

Finalmente, se demostró que las manzanas pueden ayudar a digerir mejor las grasas, a incrementar la hidratación por su alto contenido de agua y a reducir la hinchazón por retención de líquidos, debido a su aporte de potasio.

Desayunar licuado de avena con manzana es saludable 

La combinación de la avena con la manzana para hacer un licuado en la mañana te da el aporte de nutrimentos necesarios para empezar el día de forma saludable. En conjunto, te aportan: 

  • Vitaminas
  • Fibra  
  • Proteína
  • Grasas buenas
  • Vitaminas con función antioxidante 

¿Cómo preparar el licuado de avena con manzana?

Es muy sencillo y rápido, así que es perfecto para esos días en que no tienes tiempo de preparar una receta saludable más elaborada. 

(Foto: canva) 

Simplemente agrega a la licuadora 3 cucharadas de hojuelas de avena, una manzana en trozos y una taza de leche. Licua a la perfección y si lo deseas, agrega semillas como nueces y almendras. También puedes ponerle un toque de canela en polvo.

Lo ves, comer de forma saludable no implica gastar mucho dinero ni tiempo en recetas elaboradas, puedes empezar con un licuado de avena con manzana que es rápido y te aporta nutrientes esenciales. 

(Con información de Mejor con Salud, Medica Panamericana)