Cookies
Este sitio web utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia. Aviso de privacidad
Vida sana
Soy mamá
Familia
Especialidades
Herramientas


© 2022 Todos los derechos reservados. Grupo La Silla Rota. PUBLICACIONES COMUNITARIAS S.A. de C.V.

Palomitas de maíz, el snack "de la eterna juventud" según estudio

Las palomitas de maíz contienen antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles que tienen la capacidad de combatir los efectos de los radicales libres.

INGRID SILVAAbr 08, 2021 
Tiempo de lectura: 4 mins.
Fotografía: Food and travel Mexico

Lo + leído

Conforme un estudio divulgado durante el encuentro anual de la American Chemical Society (ACS), las palomitas de maíz contienen mayor cantidad de antioxidantes que las frutas, por lo cual serían el snack ideal contra el envejecimiento prematuro y algunos ya incluso las piensan como un “elixir de la juventud”. Te contamos los beneficios de las palomitas de maíz para la salud.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Las palomitas de maíz contienen antioxidantes, entre los que destacan los polifenoles que tienen la capacidad de combatir los efectos de los radicales libres que se relacionan con algunos signos de envejecimiento.

Palomitas de maíz el "snack antiedad" según estudio

En ese sentido, una investigación de la Universidad de Scranton también destaca el contenido de polifenoles de las palomitas de maíz y los beneficios en la salud pues su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal: una porción de 100 gramos de palomitas hay 15 gramos de fibra.

Por otro lado, según información recopilada en SELF Nutrition Data, las palomitas de maíz son un alimento nutritivo e integral que contiene una concentración importante de nutrientes esenciales como:

- Tiamina (vitamina B1)

- Hierro

- Niacina (vitamina B3)

- Zinc

- Piridoxina (vitamina B6)

- Potasio

- Fósforo

- Cobre

- Manganeso.

Las palomitas también son una “botana” baja en calorías que aporta proteína, carbohidratos y grasas.

Una taza de palomitas de maíz naturales aporta solamente 30 calorías, por lo cual también se sugiere como un snack que puede ser incluido en planes de alimentación para control de peso corporal.

Además de lo anterior, los investigadores refieren que las palomitas pueden ayudar a cubrir hasta el 70% de las necesidades diarias de fibra y es en la cáscara del maíz, la parte más fibrosa del interior que se encuentra la mayor cantidad de antioxidantes y fibra.

¿Cómo prepararlas? Los investigadores además refieren que para potenciar los beneficios de las palomitas de maíz es necesario prepararlos de maneta adecuada, es decir, utilizando una cantidad mínima de aceite extra virgen y muy poca sal.

También se sugiere consumirlas de forma moderada y pueden ser 20 gramos o una cucharada y media por día.

Más beneficios de las palomitas de maíz…

Conforme un estudio publicado en British Medical Journal, el contenido de fibra dietética que contienen las palomitas puede ayudar a disminuir los niveles altos de colesterol y también es un nutriente que puede ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Por otro lado, esa importante cantidad de fibra en las palomitas también podría beneficiar el control de los niveles altos de azúcar en sangre pues hay investigaciones que relacionan el consumo de fibra en la dieta con la disminución de la glucosa alta.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, recuerda que no hay “alimentos milagro” o "mágicos" y las palomitas por sí solas no lograrán efectos inmediatos o definitivos, por ello, es importante siempre consultar con un especialista en Nutrición que incluya palomitas de maíz y otros alimentos nutritivos en cantidades adecuadas y conforme a tus requerimientos.

Con información de: Vix

Valora este artículo

¿Quieres hacer una corrección? Envia tu corrección

Lo + leído

Últimas noticias

El editor recomienda