Main logo

Nueve cosas para bajar de peso que no conocías

Algunos hábitos y actividades que hacemos a diario ayudan a quemar grasas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Cuando queremos bajar de peso, inmediatamente pensamos en hacer dieta y ejercicio, pues es lo que se recomienda siempre; sin embargo, hay algunas cosas que también ayudan a conseguir nuestro objetivo pero que muy pocos conocen.

Entre estas acciones se encuentra la adopción de hábitos saludables y otras medidas sencillas debes realizar a diario, ¿cómo cuáles?

Por ello, a continuación te decimos nueve cosas que debes incluir en tu rutina diaria para que bajes de peso fácilmente.

Desayuna


Es fundamental comenzar el día comiendo ya que así te recargarás de la energía necesaria y hará que tu metabolismo trabaje óptimamente.

Saltarse esta comida es uno de los errores más grandes que puedes cometer porque te provocará mayor hambre, te hará sentir fatigado y de mal humor.

Entrena por intervalos


Para que tu rutina de ejercicio sea más efectiva, haz entrenamientos que generen picos de intensidad, es decir, realiza ejercicios por períodos de trabajo duro seguido por períodos breves de recuperación descanso.

Este método es de los más eficaces para mejorar la condición física y para quemar la grasa corporal.

Haz varias comidas


Para que tu metabolismo se acelere, la recomendación es realizar cinco comidas al día: desayuno, comida, cena y dos colaciones.

Cambia de rutina de ejercicio


Realizar la misma rutina a diario, hará que tu cuerpo se acostumbre y con el tiempo deje de quemar grasas.

Ve agregando nuevos procedimientos, por ejemplo de series, intervalos o actividades diferentes que usualmente no pruebas.

Come picante


Los chiles jalapeños o los de árbol, tienen componentes que ayudan a quemar la grasa más rápido.

Duerme bien


Dormir ocho horas seguidas te ayudará a que el organismo se recupere después de la jornada diaria, lo que además acelerará la quema de calorías y no despertará el apetito.

Haz cardio


El ejercicio cardiovascular por lo menos tres veces por semana, te ayudará a acelerar el metabolismo y potenciar la quema de grasas aun después de haber terminado el entrenamiento.

Tomar café


Consumir cantidades moderadas de cafeína, hará que las calorías se gasten más rápido y se potencie la activación del metabolismo.

Sin embargo, procura no abusar porque puede provocar deshidratación.

Combina pesas y ejercicios aeróbicos


Lo ideal es combinar ejercicios de fuerza con cardiovasculares como cinta, bicicleta o elíptica.

Comienza con ejercicios de tono con pesos medios o grandes, dependiendo de lo que aguantes e incide más en los grupos musculares más grandes que son piernas, pecho y espalda.

Al terminar, haz cardio moderado.

(Con información de El Mundo)