Main logo

Niña tiene daño cerebral permanente por pelotazo

La pequeña recibe un tratamiento de medicamentos anticonvulsivos.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Un golpe en la cabeza tiene a niña en estado crítico. Una niña de dos años recibió el impacto de una pelota durante un juego de los Astros de Houston en el Minute Maid Park.

Los médicos refieren que los efectos de la lesión son equiparables con los de una embolia cerebral pues varias áreas del cerebro han sido afectadas, lo cual puede producir convulsiones, pérdida de la percepción sensorial y desaparición de sensaciones.

De acuerdo con un informe presentado, la niña sufrió una fractura craneal por la pelota bateada por Albert Almora, jardinero de los Cubs que le afectará el resto de su vida y, pese a los tratamientos, no se ha obtenido éxito.

Te recomendamos: Vacuna universal protege contra seis tipos de gripe

Durante juego, golpe en la cabeza causa lesión cerebral permanente en niña

Al respecto, especialistas de Mayo Clinic refieren que si bien los traumatismos en la cabeza que son producto de juegos o deportes son una preocupación frecuente, sin embargo es poco común que las lesiones generadas sean graves, sin embargo, se debe consultar con un médico en un plazo no mayor a uno o dos días si la lesión está acompañada de síntomas continuos, aunque en apariencia no se trate de una urgencia.

Los siguientes son los signos o síntomas que después de una lesión en la cabeza, podrían indicar conmoción y que requieren atención urgente:

- Desequilibrio

- Pérdida de la memoria

- Confusión

- Irritabilidad

- Dolor de cabeza persistente o que empeora

- Cambios de humor.

Además de lo anterior, otros efectos de mayor gravedad, son: periodos de coma, jaquecas frecuentes, ausencia o terror nocturno.

Hasta el momento, después de siete meses, continúa recibiendo medicamentos para evitar convulsiones pues el golpe le produjo lesión cerebral, informó el abogado Richard Mithoff en un reporte publicado por el diario Houston Chronicle. La lesión cerebral es permanente, como explica:

La niña sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no.

Los médicos aún no han podido determinar déficit cognitivo, como consecuencia de la fractura craneal y la lesión cerebral, originados por el golpe de la pelota como explican:

Ella puede continuar con buena parte de la rutina de una niña de su edad, pero sus padres tienen que permanecer muy atentos, como lo han hecho.

Los sucesos que causan con mayor frecuencia lesiones cerebrales traumáticas, son las caídas, heridas, violencia (maltrato infantil o agresiones físicas), caídas, lesiones deportivas, estallidos de explosivos, entre otros.

Finalmente, la oficina de las Grandes Ligas anunció que, para la temporada 2020, los 30 equipos deberán extender la red que protege la parte baja del estadio.