Main logo

México lidera países con obesidad

Según en un informe anual de la ONU, México alcanzó a Estados Unidos y se muestra como el país con mayor número de adultos con obesidad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La obesidad es una enfermedad que se presenta comúnmente en personas con bajos recursos y en jóvenes, muchos de estos además sufren de desnutrición debido a una dieta baja en nutrientes básicos.
 
Hace dos años la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advirtió que en México el aumento de peso había alcanzado niveles críticos, y que a pesar de las medidas tomadas por las autoridades correspondientes, no se ha podido hacer frente al problema de salud pública.
 
Expertos en el tema concuerdan en que el problema de la obesidad comienza desde la niñez. Abelardo Ávila, del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", comenta: "La peor cosa que pueden hacer con los niños es programarlos para la obesidad".
 
En 1989, México apenas presentaba un diez por ciento de adultos con problemas de peso.
 
Estudios han demostrado que los mexicanos han aumentado la ingesta de comida procesada sobre los vegetales y algunos granos enteros.
 
Este año México puntea la lista con 32.8 por ciento de obesidad, mientras que los Estados Unidos representan el 31.8 por ciento.
 
Los 10 países más obesos del mundo según la ONU
 
  1. México - 32.8%
  2. Estados Unidos - 31.8%
  3. Siria - 31.6%
  4. Venezuela y Libia - 30.8%
  5. Trinidad y Tobago - 30%
  6. Vanuatu - 29.8%
  7. Irak y Argentina - 29.4%
  8. Turquía - 29.3%
  9. Chile - 29.1%
  10. República Checa - 28.7%
 
La obesidad desencadena enfermedades crónicas y complicaciones como la hipertensión, enfermedades del corazón, insuficiencia renal, diabetes y daño hepático entre otras más.

(Con información de DailyMail)