Main logo

Medirán masa corporal en escuelas

A partir del próximo ciclo escolar con el índice de masa corporal se detectará a los niños que padezcan sobrepeso y obesidad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que a partir del próximo ciclo escolar se medirá el índice de masa corporal (IMC) en las escuelas públicas del DF para detectar sobrepeso y obesidad en los estudiantes.

 
El funcionario subrayó la importancia de esta medida ya que una de las poblaciones más afectadas por la obesidad es la de los niños y jóvenes, y no debe escatimarse ningún esfuerzo para combatirlo.
 
Dentro del marco del inicio de la campaña “Muévete y métete en cintura en la oficina”, Ahued Ortega justificó su decisión de entrar a las escuelas para combatir este padecimiento debido a que se ha convertido en un problema de salud pública.
 
Agregó que en las escuelas se harán platicas de orientación, no sólo para alumnos sino también para los padres de familia quienes son los principales encargados de la alimentación de sus hijos.
 
Finalmente, hizo un llamado a la población para cambiar sus hábitos alimenticios y evitar el consumo en exceso de grasas, azúcares y carbohidratos. (Con información de Excelsior)