Main logo

#LunesDeReceta: pechugas de pavo con manzanas

Las manzanas y la pechuga de pavo, ayudan a controlar la hipertensión y prevenir otras enfemedades

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hipertensión afecta a más de mil millones de personas en todo el mundo, causando nueve millones de decesos al año, los cuales se dan principalmente por no tratarse adecuadamente la enfermedad.

En México, los casos se han incrementado en los últimos 50 años de manera preocupante y las principales causas se deben a la obesidad y sobrepeso.

Tener un buen control de la hipertensión, aumenta la calidad de vida, evita el ausentismo laboral y previene otras enfermedades como del corazón, accidentes cerebrovasculares y falla renal.

Uno de los cuidados más importantes es llevar una buena alimentación reducida en sal y grasas, y rica en potasio y fibra.

Disfrutar de alimentos ricos y sanos, puede ser complicado para las personas, especialmente por los hábitos que se tienen; sin embargo no es imposible, sólo es cuestión de buscar.

Algunos de los alimentos recomendados para las personas con hipertensión, son la manzana ya que contiene polifenoles y flavonoides, así como  la pechuga de pavo.

Por ello, te decimos una receta diferente donde puedas mezclar estos alimentos y también sorprender a tu familia, aunque no tengan hipertensión.

Ingredientes:

  • 400 gramos de filetes de pechuga de pavo

  • 2 manzanas grandes

  • Pimienta

  • Aceite

  • Perejil


Procedimiento:

  1. Sazona los filetes con pimienta y ponlos a freír a fuego lento y con muy poco aceite.

  2. Pela las manzanas y córtalas en láminas. Posteriormente saltéalas en el sartén hasta que se doren.

  3. Una vez listos los filetes tienes dos opciones: colocarlos en forma de abanico sobre la manzana o hacer el filete en rollitos y rellenarlos con la fruta.

  4. Sirve y agrega perejil. Si gustas, alguna otra fruta como uvas o ciruela pasa.


 

(Con información de Club del hipertenso)