Main logo

Los veganos son más felices: estudio

El comer frutas, verduras y practicar ejercicio podría ser la clave de la felicidad.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Ser vegano significa basar tu alimentación solamente en alimentos de origen vegetal. Es decir, las personas que siguen una dieta vegana comen frutas, verduras y hortalizas, cereales, granos y legumbres, frutos secos y semillas, un nuevo estudio señala que los veganos son más felices.

Del mismo modo, ser vegano significa no comer carne (ni tampoco embutido), pescado ni marisco, huevos, ningún tipo de producto lácteo y tampoco miel.

Las personas veganas evitan llevar prendas de ropa o zapatos fabricados con piel, lana o seda, y utilizan prendas de ropa o zapatos fabricados con piel, lana o seda, y utilizan productos cosméticos que no contengan ningún ingrediente de origen animal ni estén basados en animales.

Los veganos son más felices: estudio

Un estudio realizado por la Universidad de Kent señala que la insistencia en comer frutas y verduras por parte de los nutricionistas va más allá de lo puramente saludable.

La investigación ha revelado que elegir este tipo de alimentos acompañado de la actividad deportiva es tan gratificante que aumenta la sensación de felicidad tanto para hombres como para mujeres.

Para llegar a esa conclusión, un equipo de científicos de las Universidad de Kent desarrolló una encuesta entre 40 mil hogares británicos y descubrió que unir el ejercicio a una alimentación basada en frutas y verduras correspondía con una percepción de la vida buena o muy buena.

Los expertos señalaron que esta sensación de satisfacción con la vida es todavía mayor entre los menores de 54 años y en las zonas rurales.

(Foto: Freepik)

Realizar ejercicio y comer frutas y verduras hace a las personas más felices

Investigadores de la Universidad de Reading que también participaron en la investigación, detallaron sistemas de control para detallar y separar las posibles causas de la felicidad. Tras analizar los datos, pudieron confirmar que es el consumo de frutas y verduras en combinación con el ejercicio lo que hacía a la gente feliz y no otros factores.

Esta investigación está respaldada con otro estudio realizado en años anteriores con resultados significativamente similares en 15 países europeos.

La buena salud está relacionado con la felicidad

La explicación que ofrecen los científicos es la relación que se refuerza entre el bienestar relacionado con la salud y el sentimiento de felicidad. Según las autoras del estudio, existe un beneficio a corto y largo plazo tanto físico como mental que ayuda a formar la felicidad.

{"field1":"“Los impulsos de la conducta ayudan a la planificación de los objetivos a largo plazo y pueden ser especialmente útiles para mantener un estilo de vida saludable. Un mejor estilo de vida no sólo nos hace más sanos, sino también más felices, entonces en una situación en la que todos salimos ganando”,","field2":" sostiene la doctora Adelina Gschwandtner, coautora del estudio publicado en la revista científica Journal of Happiness Studies."}

Según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística, en México el 9 por ciento de la población no consume carne, ¿Tú piensas que ser vegano da la felicidad? Recuerda que debe ser un especialista el que te indique cuál es la mejor manera de alimentarte por lo que es fundamental acudir con ellos.

Sigue leyendo: 

(Con información de: Men’s Health, Nutre salut e INEGI)