Main logo

Los pasos que debes dar al día para estar delgado

La ciencia comprobó cuántos pasos hay que dar al día para estar en forma

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Para bajar de peso de una vez por todas no es necesario seguir dietas extremas ni estar en el gym por horas. Según la ciencia, hay una cantidad de pasos que debes caminar para adelgazar rápido.

Así que si no tienes tiempo de ejercitarte, ponte unos tenis y simplemente sal a caminar un momento y conoce el número de pasos que debes dar para lograrlo.

Caminar para adelgazar


De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que tienen un estilo de vida sedentario deben realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada.

Si se realiza actividad física intensa, deben ser 75 minutos por semana.

Lo anterior significa que al día debes estar en movimiento al menos 30 minutos, por cinco días a la semana.

Pero si no puedes hacer un ejercicio intenso, caminar es uno de los métodos más sencillos y efectivos para adelgazar rápidamente.

Puedes leer: El mejor ejercicio para aplanar el abdomen, según Harvard 

Al respecto, Laura Arndt, entrenadora personal y certificada, explica que salir a caminar por lo menos 30 minutos te hace dar entre 3 mil y 5 mil pasos, dependiendo de la velocidad.

Aunque no debes conformarte, lo ideal es que logres caminar más de 5 mil pasos al día para adelgazar.



La entrenadora recomienda que te propongas una meta de 10 mil pasos al día, aunque esto puede variar de persona a persona.

Si eres principiante, no te alarmes, puedes alcanzar esa meta poco a poco. Empieza por usar un contador de pasos para saber cuánto caminas en promedio en un día normal y cuánto en una semana.

Una vez que lo sepas, ponte como objetivo aumentar un 10% los pasos que sales a caminar para adelgazar cada semana, ya que así intensificarás tu caminata poco a poco hasta lograr tu objetivo.

¿Cómo debo caminar para adelgazar?


Pero ojo, para obtener los beneficios de caminar no se trata solo de salir a dar unos pasos, debes de hacerlo con un poco de técnica.

El Dr. Gregg Nishi Kai, cirujano y director del Instituto de Cirugía Robótica y Minimamente Invasiva del Centro Quirúrgico K and B, opina que hacer tu caminata de 10 mil pasos a una velocidad lenta no te servirá de mucho.

Lo mejor es caminar de forma enérgica, usa tus brazos y da cada paso con intensidad. Puedes ir escuchando tu música favorita para llenarte más y mejor de energía.

Recuerda que caminar para adelgazar sólo será efectivo si caminas entre 6 mil y 10 mil pasos al día, de forma enérgica y moviendo también tus brazos.

Sal a caminar con tu mascota, con tu mejor amigo, con tu pareja o tú solo, puede ser también un método para eliminar el estrés y tener un momento único para ti.

Te recomendamos: 5 técnicas para adelgazar al caminar