Main logo

Los mejores alimentos para quitar el hambre y bajar de peso

Son deliciosos y te harán perder peso sin pasar hambre

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
¿Comes sólo cuando tienes hambre? Muchas veces, comemos por aburrimiento, ansiedad o depresión, lo que puede causar que sin darte cuenta, acabes con una bolsa de frituras. Así que si tu propósito en 2018 es bajar de peso, checa los mejores alimentos para quitar el hambre y estar en forma.

De acuerdo a la Universidad de Cambridge, controlar el exceso de hambre es fundamental para tener un peso saludable.

>>Te puede interesar: Té de canela para bajar de peso y quemar grasa 

Alimentos para quitar el hambre


No son milagrosos, pero pueden ayudarte a perder peso de forma saludable

Yogurt griego

En comparación con el yogurt regular, este tipo de lácteo es más cremoso y tiene mucha más proteína.

Si tienes mucha hambre, opta por este alimento que tiene hasta 15 gramos de proteína, sacia tu hambre y no tiene muchas calorías.

Café negro

Tomar una taza de café al día es muy bueno para tu salud y tu metabolismo. Se ha comprobado que el café negro, sin azúcar y sin crema ni leche, puede mejorar el trabajo metabólico y quitar el hambre hasta por tres horas.

Aguacate

El aguacate tiene muchos nutrientes como grasas saludables Omega 9, los cuáles quitan el hambre más rápido que los carbohidratos y las proteínas.

Además, sus aceites vegetales con alto contenido oleico, se convierten en un compuesto llamado oleiletanolamida, que llega a las fibras nerviosas y envía al cerebro una señal de saciedad.

Aceite de oliva

Al igual que el aguacate, el aceite de oliva extra virgen tiene una gran cantidad de nutrientes esenciales, que combaten la ansiedad por comer.

Si lo agregas a tus ensaladas, evitarás la sensación de vacío estomacal que pueden provocar algunas dietas.

Chiles rojos

Si te encanta el picante, tienes un punto a tu favor para bajar de peso rápidamente, ya que añadirlo a tus comidas puede reducir la cantidad de calorías consumidas a lo largo del día.

La razón es que los chiles rojos, activan los receptores de la boca encargados de la sensación de ardor, lo que causa un efecto de huida o lucha en tu cuerpo y por lo tanto, un menor consumo de alimentos en exceso.

¿Cuál es tu favorito?

>>Te puede interesar: 5 mandamientos para un abdomen plano y definido 

(Con información de Mejor con Salud)