Main logo

¿Qué comer para producir colágeno de forma natural?

El colágeno es una proteína cuya función es mantener unidas diferentes estructuras y tejidos del organismo. Contribuye a una piel, uñas y cabello radiantes. Te decimos cómo obtener colágeno de forma natural en tus alimentos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El colágeno juega una parte importante en una piel resplandeciente, un cabello brillante y unas uñas fuertes. El colágeno es una proteína que cumple la función de mantener unidas las diferentes estructuras del organismo y tejidos conectivos como los músculos, los tendones, la piel, huesos, etcétera. 

Sin embargo, con el paso de los años, el cuerpo disminuye su producción de colágeno y esto provoca la pérdida de elasticidad y flexibilidad de la piel, los ojos, los músculos, los huesos y el resto de tejidos en los que participa esta proteína. 

¿Qué comer para producir colágeno de forma natural?

Si bien existen suplementos y vitaminas con colágeno, lo ideal es obtener esta proteína de la manera más natural posible, que es la alimentación. Te decimos cuáles son los alimentos que contienen más colágeno para que luzcas radiante. 

(Foto: Especial)

  • Proteína magra: Las proteínas que ingerimos se descomponen en aminoácidos durante la digestión y luego se reensamblan en colágeno. Come más pollo, pavo y puerco. 
  • Chícharos: Esta verdura es una de las que más contiene colágeno, tiene casi ocho gramos en una sola taza. 
  • Quinoa: Una taza de este cereal aporta más de ocho gramos de proteínas, las cuáles favorecen la formación de colágeno y un poco de zinc, un mineral que contribuye a la transformación de aminoácidos en colágeno.
  • Pimientos morrones: Las propiedades antioxidantes de la vitamina C la convierten en un componente esencial de la producción de colágeno; los pimientos, sobre todo los rojos, son una buena fuente de ella.

(Foto: Especial)

  • Zanahorias: Por su contenido en vitamina A, las zanahorias son una buena fuente de colágeno.
  • Ostras: Frescas o en conserva, las ostras son ricas en cobre, un mineral que interviene en la producción de colágeno.
  • Vegetales de hoja verde: Las verduras de hoja verde oscura, como las espinacas, la col rizada y las acelgas, contienen un trío de vitaminas A y C y zinc que potencian el colágeno.
  • Chía: Estas diminutas semillas son ricas en proteína, por lo que son grandes aliadas a la hora de producir colágeno

  • Chabacano: Esta fruta, ya sea fresca o deshidratada tiene un alto contenido en vitamina A, un componente básico del colágeno.
  • Garbanzos: Esta legumbre contiene muchos de los componentes que favorecen la producción de colágeno: proteínas, vitaminas C y A, zinc y tiamina.
  • Caldo de huesos: Los huesos y cartílagos de animales como el pollo o la vaca son de los alimentos más ricos de proteínas como de colágeno natural.

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)