Main logo

Los mejores alimentos contra el frío

Una dieta saludable proporciona una adecuada distribución de nutrientes.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Te presentamos los mejores 5 alimentos contra el frío. De acuerdo con información de Notimex, una dieta saludable y un adecuado balance energético es clave para sobrellevar el invierno.





Y es que, el cuerpo humano requiere de un buen sustento nutricional para mantener un adecuado sistema energético durante la época de frío.





Al respecto, la Secretaría de Salud (Ssa) refiere que durante la temporada de frío se dispone de alimentos con mayor contenido de calorías que permiten acumular energía para mantener el calor en el cuerpo.





¿Te recomendamos: ¿Qué tipo de insomnio tienes?





Los mejores alimentos contra el frío





¿Con frío comemos más? Al respecto, Gustavo Zuñiga Sánchez, académico de la Universidad del Valle de México (UVM) refiere que una persona debe consumir de 5 y hasta 10% más calorías de las habituales durante la temporada de frío.





Zuñiga Sánchez también explica que los movimientos constantes de las extremidades son formas de regular la producción de calor; son mecanismos fisiológicos normales que sirven para mantener el calor corporal.









El especialista también destacó que una dieta saludable proporciona una adecuada distribución de nutrientes en la cual al menos el 50% de la ingesta deberá ser de carbohidratos de calidad y 30% de grasas saludables.





En ese sentido los 5 alimentos contra el frío más recomendados, son:



1.Frutas. Principalmente cítricos como la naranja, lima, limón, mandarina, toronja o limón.



2.Cereales integrales. Arroz, pan o tortillas elaborados con granos enteros.



3.Aceites. Puedes elegir entre aceite de oliva, canola o de girasol.



4.Carnes. Elige entre cortes magros de pollo o carne roja.



5.Tubérculos. La papa y el camote son buena fuente de carbohidratos, fibra y energía.



También te sugerimos: Comer azúcar antes de los 6 meses aumenta riesgo de obesidad



Se sugiere incluir en tus comidas de invierno, alimentos como el aguacate, legumbres y huevo.



Finalmente, la Ssa recomienda también el consumo de verduras como la cebolla y el ajo que cuentan con propiedades antisépticas, es decir, eliminan microorganismos dañiños y con propiedades mucolíticas (favorecen la expulsión de moco), además previenen o ayudan en la recuperación de infecciones respiratorias.