Main logo

Los errores que cometes cuando intentas bajar de peso

Tres cosas que haces mal al intentar eliminar los kilos de más

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Si eres de las que se preocupan por su peso y su salud, seguramente intentas bajar o mantener tu peso ideal y seguro en contadas ocasiones te diste cuenta que esas dietas funcionaban por un tiempo para luego dejar de hacerlo. No te preocupes eso le pasa a muchas personas que lo intentan y que cometen los errores más comunes al intentar perder peso.

No bajas de peso ¿Qué haces mal?


En la actualidad hay muchas personas que siguen una dietas, pero nunca se habían registrado números tan altos de personas con sobrepeso y obesidad. Y eso sólo genera preguntas como ¿No lo hacemos bien? O ¿Las dietas no funcionan?

Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC) casi el 40% de la población adulta está en niveles de sobrepeso u obesidad. “O todos lo hacemos mal en todo, cuando decidimos perder peso o el planteamiento de las dietas que nos ponen están más enfocados a sacarnos el dinero y ser un negocio redondo para sus creadores y están lejos de realmente ayudarnos a estar en forma” afirma José Cano, atleta internacional y entrenador.

Dietas que cruzan los límites de la salud


Cano advierte que de muchas de las dietas que más dinero consiguen, son las que cruzan los límites de la salud, proponiendo caer enfermos para poder adelgazar”. A su juicio cualquier dieta que elimine más de un grupo de alimentos o macronutrientes necesarios para el cuerpo, se llama dieta détox y por lo general no se debería seguir más de cuatro o cinco días.

Con motivo de la publicación de su libro Esos malditos cinco kilos, Cano explica cuáles son los principales errores a la hora de intentar bajar de peso y muestra su método para lograr que se mantenga en el tiempo esa bajada de kilos y así lograr que no surja el temido efecto rebote.

Te alimentas mal, el inicio de todo


La prisa es una mal aliada. Hacer las cosas muy rápido no es sinónimo de éxito, es importante ir paso a paso y de esa manera conseguir los logros de forma segura. Hacer malas comidas o solamente tres comidas, ya que como todos sabemos el cuerpo necesita cinco comidas para no tener hambre en todo el día.

No olvides integrar en tu dieta los hidratos de carbono, a pesar de que estén de moda las proteínas, estos son la energía natural del cuerpo por lo tanto conviene ingerirlos diariamente. Estructura una agenda para alimentos cada tres o cuatro horas de igual forma que el entrenamiento.

Una rutina que ponga tu vida en regla


Llevar como estilo de vida el deporte es bueno, practicarlo un mínimo de tres veces por semana y un máximo de una hora por sesión. Cualquier deporte en general da los resultados esperados una hora al día, tres veces por semana.

Deja que te asesore un profesional, es más efectivo invertir un poco de dinero y tener un entrenador personal a nuestro lado ayudándonos, motivándonos y creando un vínculo en el proyecto.

Descansa


Más no es mejor, no tienes que hacer mucho en el gimnasio para obtener más logros. Siempre deben equilibrar el esfuerzo y la recuperación. Es recomendable tener de seis a siete horas de sueño profundo para recuperar nuestro estado y volver a atacar y crear la batalla diaria para la mejora física.

Recuerda ir con tiempo en lugar de bajar todos esos kilos de golpe, busca bajar solo un par por mes, busca las metas a corto plazo que mejor se adapten a tu rutina y tu salud.