Main logo

Los alimentos que permiten ganar masa muscular en piernas y glúteos

La ingesta regular de algunos alimentos es una apoyo para tonificar tus músculos

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Si tu objetivo es poder aumentar el volumen y la masa de tus piernas y glúteos te presentamos una lista de alimentos que podrían ayudarte a cumplir tu misión si los añades a tu dieta.

Para poder aumentar la masa muscular de tus piernas necesitas realizar ejercicios especiales en los que entrenes específicamente este grupo de músculos, sumado a esto se recomienda adquirir una dieta rica en proteínas, grasas y carbohidratos, aparte de todos los demás nutrientes que el cuerpo necesita.

Aquí te presentamos una lista de alimentos que, de acuerdo con La Vanguardia, te permitirán aumentar tu masa muscular.

Foto:Pexels

Alimentos para aumentar la masa muscular de piernas y glúteos

Carnes magras:

De acuerdo con el sitio carne y salud, las carnes magras son aquellas que contienen menos de 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de su peso total, estas carnes cuentan con un gran porcentaje de proteínas y provienen de pescados, aves y mamíferos.

Pescados:

Todos los pescados en general representan una gran fuente de proteína, sin embargo, existen algunos casos en los que especies como el salmón pueden proveer otros grandes beneficios, siendo en este caso ácidos grasos como el omega-3.

Lácteos bajos en grasa:

Los productos lácteos bajos en grasa siguen aportando proteínas y minerales como el calcio, reduciendo o eliminando el porcentaje total de grasa existente en los lácteos enteros, por lo que se convierten en opciones más saludables para adquirir sus beneficios en la masa muscular

Cereal integral:

Los cereales integrales son ricos en fibra por naturaleza, la presencia de este tipo de granos provoca que te sientas satisfecho, lo que provoca que puedas mantenerte en tu peso deseado.

Legumbres.

Los frijoles, garbanzos y lentejas son solo un pequeño ejemplo del grupo de las legumbres, estos granos vegetales representan también una gran fuente de proteínas, vitaminas y fibra. A esta lista de nutrientes se le debe sumar también sus cualidades, ya que entre estas destacan su bajo contenido en grasas y su bajo índice glucémico, de acuerdo con la UNAM.

Foto.Pexels

Frutas y Hortalizas

Su alto contenido en fibra y vitaminas las convierten en una excelente opción para mantener una dieta saludable que te permita conseguir tu meta de ganar músculo en piernas y glúteos, pues, aunque éstas no aporten proteínas, debes consumir una buena cantidad de estos productos.

Comer alimentos de todos los grupos presentes en el plato del bien comer es muy importante para que tu cuerpo pueda absorber cada uno de sus beneficios, por otra parte.

No olvides ejercitarte para poder empezar a notar los resultados deseados, pues alimentación y ejercicio tienen que ir de la mano para que puedas conseguir tu forma deseada.

(Con información de La vanguardia, UNAM, Carne y salud, Vida y salud y Clínica Obésitas).