Main logo

Los 10 alimentos verdes quemagrasa

Los alimentos verdes aceleran la quema de grasas y mejoran el metabolismo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Cuando queremos bajar de peso hacemos todo tipo de ejercicios y dietas; sin embargo, en el intento de lograr nuestro objetivo más rápidamente, nos excedemos o vamos a los extremos, cuando realmente las cosas más sencillas, son las que dan mejores resultados.

Llevar una alimentación balanceada, no sólo es una de las cosas más simples de hacer, sino que es la más importante.



Para que una dieta sea sana, hay que buscar los mejores alimentos como es el caso de los verdes, pues contienen propiedades que ayudan a la quema calórica, por lo que son los preferidos de muchas personas.

Ante esto, te decimos cuáles son los mejores 10 alimentos que te ayudarán a quemar grasas en menor tiempo.

  1. Manzanas: son ricas en agua, fibra, aminoácidos y pectina, componente que ayuda a desintoxicar el organismo y previene el colesterol malo. De igual manera, actúa como diurético.

  2. Pera: aporta pectina, calcio, hierro, potasio y bajas cantidades de sodio, lo que ayuda a no retener líquidos. Su contenido de fibra, favorecerá la quema de calorías extras.

  3. Té verde: debido a que absorbe la grasa de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo, es benéfica para perder peso. Un estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania, señala que beber té de este tipo, contribuye al control del peso, incluso si se tiene una dieta ricas en grasas. Recuerda que no por ello, debes abusar de las grasas.

  4. Chiles: un estudio de la Universidad de Maastrich, Holanda, señala que debido a su alto contenido de capsaicina, se disminuyen los lípidos corporales y se inhibe la proliferación de grasas inmaduras.

  5. Limón: su jugo ayuda a que la grasa sea eliminada del organismo, incrementa el flujo linfático y de la sangre, además de que reduce la celulitis. Si lo tomas con agua caliente, mejorarás el proceso para quemar calorías.

  6. Lechuga: además de ser diurética, aporta grandes cantidades de hierro y fibra, lo que causará que te sientas más satisfecho por menos tiempo.

  7. Aceite de oliva: contiene grasas monoinsaturadas, las cuales ayudan a que el cuerpo y mebatolismo, tengan un  mejor funcionamiento. También extiende la sensación se saciedad por más tiempo.

  8. Aguacate: son ricos en grasas saludables que favorece la quema de grasas.

  9. Brócoli: contiene grandes cantidades de vitamina C y fibra dietética, por lo que además de ayudar a perder peso, previene de ciertos tipos de enfermedades como las respiratorias.

  10. Kiwi: no sólo ayuda abajar de peso, sino que refuerza el sistema inmunológico y baja los niveles de insulina de manera natural. Su contenido de sinfrina, favorece el aceleramiento del metabolismo.


(Con información de Salud Univisión)