Main logo

5 mejores alimentos para consumir en otoño

El otoño ya está aquí. El frío y los fuertes vientos han comenzado y eso significa que los caldos y sopas llegarán a tu mesa. Checa estos 5 alimentos que debes consumir esta temporada

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Ya llegó el otoño. El panorama se pinta de naranja, el pan de muerto revive y el Día de Muertos y Halloween se aproximan. Así también, llega la temporada de ciertos alimentos que deberías incorporar a tu dieta de los próximos meses. 

La alimentación debe cambiar en esta época. Los platillos que nos traen calor se vuelven nuestros preferidos. Pero, además, debemos incorporar las frutas y verduras de temporada. ¿Sabías que hay algunos alimentos que si los consumes en otoño te pueden traer beneficios? Te explicamos cuáles son.

5 mejores alimentos para consumir en otoño 

Es ideal consumir los alimentos de temporada porque significa que su textura, sabor están maximizados gracias a su nivel de maduración. 

(Foto: Pixabay)

Por ello, los beneficios de su consumo son mejores. Además, consumir alimentos de temporada ayuda a variar la alimentación y a contribuir a la economía local. 

Con el frío, nunca faltará un buen caldo o sopa, por lo que en tu mesa no deberían faltar las legumbres y verduras ideales para preparar en estos platillos.

¿Qué comer en otoño?

Estos son los 5 alimentos indispensables que debes consumir en otoño:

  1. Setas
  2. Calabazas
  3. Manzanas
  4. Frutos secos
  5. Cítricos

Setas 

Uno de los primeros alimentos ideales para consumir en otoño son las setas, que son un tipo de hongo y que están en temporada a partir de los meses de septiembre. Son ricas en vitaminas B, C y D, hierro y magnesio. 

Calabazas

Otro gran alimento son las clásicas calabazas que adornan muchos lugares por la celebración de Halloween. Las calabazas son una gran fuente de vitamina A, C y B6 y de minerales como el manganeso, el cobre y la fibra. 

(Foto: Pixabay)

Manzanas

Las manzanas son otra gran idea. Podría parecer que están presentes todo el año pero en realidad su temporada ideal es el otoño. La manzana es una excelente fuente de fibra y tiene un poder saciante que no te hará engordar gracias a su cantidad de agua.

Asimismo, aporta una numerosa cantidad de vitaminas y, gracias a sus 4.4 gramos de fibra, te puede ayudar a prevenir muchas enfermedades. 

Frutos secos 

Los frutos secos como las almendras y las nueces tienen una cantidad poderosa de antioxidantes, además de que aportan ácidos grasos omega 3 esenciales para cuidar los niveles de sustancias cerosas del organismo como los triglicéridos y el colesterol. También son una excelente fuente de proteínas. 

Cítricos

Otoño también es temporada de mandarinas y naranjas, dos frutas conocidas por sus niveles de vitamina C y también A y B. Qué mejor que consumir muchos cítricos para prevenir la aparición de enfermedades respiratorias que son inminentes en invierno. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de Infosalus)