Main logo

Legisladores lanzan campaña "Me caes gordo"

Diputados y senadores unen esfuerzos para combatir obesidad y las enfermedades que causa, como hipertensión

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

 Las comisiones de Salud en el Senado y la Cámara de Diputados unieron esfuerzos con la sociedad civil para lanzar la campaña “Me caes gordo, discriminación light", en contra de la obesidad.

El propósito es disminuir enfermedades provocadas por el sobrepeso como es la diabetes e hipertensión arterial.

Al participar en el foro, realizado en el Senado, el diputado José Luis Marcos León Perea, destacó la necesidad de que las secretarías de Salud y de Educación fortalezcan su coordinación para establecer estrategias más efectivas contra dichos padecimientos.

Hizo hincapié en que dentro de estas acciones la SSA debe de instituir hospitales especializados en control de peso con cirujanos calificados en cirugía bariátrica con un equipo multidisciplinario  que deberá dar seguimiento al paciente operado por varios años hasta que éste logre el peso requerido.

En el foro, se describieron los diversos tipos de sobrepeso, en donde la obesidad mórbida es una de las más preocupantes debido a que ha sido causa de una gran cantidad de muertes en el país en los últimos años.

La diferencia entre la obesidad mórbida y el sobrepeso es la cantidad de kilos que tiene la persona por arriba de los establecidos o necesarios, pero la primera es la que acaparó la atención de los presentes por ser la que requiere de intervención quirúrgica por personal especializado.