Main logo

Las cervezas más peligrosas para la salud

Pueden contener ingredientes cancerígenos y que irritan distintas partes del organismo

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
Todos hemos disfrutado de una cerveza alguna vez y de hecho, la ciencia ha comprobado que hacerlo puede tener beneficios. Pero no todas las marcas son seguras, hay algunas que por sus ingredientes, se consideran las cervezas más peligrosas para la salud.

Normalmente, los ingredientes de las cervezas están supervisados por la FDA (Food and Drug Administration), pero muchas empresas cerveceras han eludido los controles con la excusa de no hacer sus recetas públicas.

>>Te puede interesar: 3 claves para eliminar la panza chelera sin dejar la cerveza

Las cervezas más peligrosas para la salud


Se ha comprobado que en algunos casos, pueden contener ingredientes cancerígenos y peligrosos para la salud.

Newcastle

Algunos reportes indican que la cerveza Newcastle contiene colorante de caramelo, el cual está hecho a partir de amoniaco y ha sido clasificado como cancerígeno. 



Coors light

La gente joven tiene preferencia por esta bebida debido a que suele ser barata, sin embargo, entre sus ingredientes se encuentra el jarabe de maíz transgénico, que incluye glifosato, un componente que puede ser cancerígeno.

Guinness

Esta se considera una de las cervezas más peligrosas porque contiene sustancias que se encuentran en las vejigas de los pescados. Además de que suena muy poco agradable, es dañino para la salud.

Budweiser

Es una de las cervezas más vendidas en Estados Unidos, pero lo que pocos saben es que contiene maíz genéticamente modificado. Pero eso no es todo, en el 2007 la asociación ecologista Greenpeace descubrió arroz transgénico en sus plantas.



>>Te puede interesar: ¿Por qué perdemos la memoria al beber en exceso?

Corona Extra

Sin duda, es una de las más populares en el mundo, pero también es una de las cervezas más peligrosas, pues contiene jarabe de maíz transgénico y propilenglicol, un líquido nocivo para la salud que sirve como componente de la fibra de vidrio y anticongelante.

Si se toma en grandes cantidades, los ingredientes puede irritar la piel, los ojos y el estómago.

Miller Lite

Es de las marcas más populares en Estados Unidos, pero se considera dañina porque contiene cebada genéticamente modificada.



Michelob ultra

Contiene entre sus ingredientes un edulcorante modificado genéticamente conocido como GMO dextrosa y también se encontró que en sus cultivos se incorporan insecticidas que favorecen la aparición de alergias y otros trastornos alimentarios.

Lo mejor es que elijas cervezas artesanales de las que puedas saber exactamente qué ingredientes contiene y si eliges una más comercial, ten mucho cuidado con los ingredientes.

>>Te puede interesar: ¿Es más saludable la cerveza artesanal?