Main logo

Las 8 enfermedades más peligrosas del mundo

La enfermedad: uno de los mayores temores del ser humano.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el
La enfermedad es uno de los grandes temores del ser humano, más aún aquellas que han sido nombradas como las enfermedades más peligrosas del mundo.

Es entonces la enfermedad, la ausencia de salud y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud como el estado completo de bienestar físico, mental y social.

Con este concepto queda claro que la salud va más allá de las enfermedades y padecimientos y en ese sentido, la OMS emitió el Plan de Acción 2018 Ryd que contiene una lista con las 8 enfermedades de mayor potencial dañino para los seres humanos.

Te recomendamos: Baby food diet: ¿dieta segura y equilibrada?

Las enfermedades más peligrosas del mundo


1. Fiebre hemorrágica de Crimea-Congo. Originada por un virus, esta enfermedad produce  fiebre hemorrágica y no existe vacuna.

2. Ébola. La mitad de pacientes que adquieren la enfermedad no sobreviven. El riesgo sigue presente aun en cadáveres infectados y pueden generar brotes de la enfermedad.

3. Marburgo. Es una enfermedad de síntomas similares al ébola y es altamente contagiosa.

4. Fiebre de Lassa. Se transmite a través de utensilios y alimentos contaminados con excremento de ratones. De los afectados, alrededor del 15% fallecen.

5. Coronavirus. Afecta las vías respiratorias y acaba con la vida del 35% de los afectados. Comienza con fiebre, tos y dificultad para respirar.

6. SARS. Se trata de síndrome respiratorio agudo severo. Es una enfermedad que se considera letal y que se ha extendido en diversos países.

7. Fiebre del Valle del Rift. Es una enfermedad letal que se contagia al ser humano a través de los órganos y especies portadores de la enfermedad.

También te sugerimos: Poro, un antibiótico natural

8. Zika. El virus es transmitido por mosquitos del género Aedes. Entre los síntomas principales están: dolor muscular, conjuntivitis, fiebre moderada y dolor de cabeza.

Finalmente, la OMS exhorta a tomar medidas pertinentes para el control y manejo de las 8 enfermedades más peligrosas del mundo.