Main logo

¿Te quieres desintoxicar? Las mejores bebidas para el hígado

La principal función del hígado es desintoxicar el cuerpo y para ello, necesita estar lo más saludable posible. Tu puedes ayudar a ese propósito tomando estas bebidas

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

Cuando hablamos de desintoxicar el cuerpo, el hígado es en lo que debemos pensar, ya que esa es la principal función de dicho órgano. 

No existen jugos, licuados ni dietas milagrosas para desintoxicar el cuerpo, porque el único que puede cumplir ese papel es el hígado, siempre y cuando funcione bien, claro está. 

 Las 4 mejores bebidas para la salud del hígado

¿Y cómo mantener el hígado sano y listo para cumplir su función desintoxicante? En SuMédico ya te hemos platicado sobre las formas en que puedes cuidar de este importante órgano. 

(Foto: Especial)

  • Alimentación balanceada que priorice las frutas, verduras, legumbres y granos enteros
  • Ejercicio 
  • Descanso de 8 horas mínimo
  • No abusar de los medicamentos
  • Reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, bebidas azucaradas, carnes rojas y embutidos 

Pero además de eso también puedes ayudar a tu hígado al aumentar el consumo de algunas bebidas que ayudan a mantenerlo sano. Eso sí, lo primero que debes tomar en cuenta es que debes reducir tu consumo de alcohol. 

Café y té verde

Ambas bebidas han sido estudiadas en relación a la salud del hígado y se ha concluido que las dos son benéficas, dice al medio especializado de salud de Reader´s Digest, Melissa Prest, vocera de La Academia de Nutrición y Dietética en Estados Unidos.

En particular el té verde es quizás de las mejores bebidas que puedes beber cada mañana. Se ha observado que el té verde mejora las enzimas hepáticas en personas con enfermedad hepática no alcohólica. Se recomienda tomar hasta 4 tazas de té verde al día. 

El café, por su parte, se ha estudiado ampliamente en relación a la protección que le brinda al cuerpo al ser antiinflamatorio. Se recomienda tomar hasta 3 tazas de café al día. 

(Foto: Especial)

Jugos 

Como ya se estableció, no hay ningún jugo capaz de desintoxicar el hígado, ya que esa es una función que por sí solo hace ese órgano. Sin embargo, hablando de bebidas que pueden proteger y cuidar a tu hígado, sí hay jugos que pueden servir ese propósito. 

En general consumir frutas y verduras ayuda a promover la salud hepática. Por ejemplo, trata de priorizar las frutas ricas en antioxidantes como los frutos rojos, el jengibre, la toronja, entre otros. Pero recuerda que los jugos de fruta tienen muchas calorías. 

Agua simple

La idea de tomar agua tibia con limón cada mañana para limpiar tu hígado también es una noción falsa. Lo que sí es importante y verdadero es que tener una buena hidratación diariamente beneficia mucho la salud de tu hígado. 

Así que trata de beber por lo menos 1.5 litros de agua simple al día, aunque si lo prefieres, puedes agregarle unas gotas o rodajas de limón para darle sabor. 

SIGUE LEYENDO:

(Con información de The Healthy)