Main logo

Las 3 lesiones más peligrosas del CrossFit

El CrossFit combina ejercicios de fuerza y se practica en espacios cerrados.

Escrito en NUTRICIÓN Y DIETAS el

El CrossFit es un deporte que se ha vuelto popular en distintos países. Fue creado en Estados Unidos para el entrenamiento de militares y policías. El CrossFit combina ejercicios de fuerza y se practica en espacios cerrados, su nombre es la marca registrada de una aplicación de ejercicio. Hasta aquí ya conoces el origen y características de dicho deporte, sin embargo, ¿qué riesgos implica?

Se trata de un entrenamiento funcional de alta intensidad que las personas eligen con el objetivo de tonificar, adelgazar y activar todos los músculos, aunque es un entrenamiento intenso y exigente. Hasta aquí ya conoces el origen y características de dicho deporte, sin embargo, ¿qué riesgos implica?

Te recomendamos: Ejercicio en exceso puede dañar los riñones

Las lesiones más frecuentes y peligrosas del CrossFit

Si bien la combinación de ejercicios de fuerza, resistencia, flexibilidad, potencia, coordinación, velocidad, precisión y equilibrio es beneficiosa, como cualquier tipo de ejercicio, requiere de la valoración y prescripción de un especialista.

En ese sentido, un estudio realizado por la Facultad de Medicina de la University of Pennsylvania señala que las personas que practican CrossFit tienen mayor posibilidad de lesiones.

Para llegar al resultado anterior, fueron evaluados 411 participantes y se encontró:

Hasta 1.30 veces mayor posibilidad de lesiones.

Las posibilidades de buscar atención médica aumenta en 1.86 veces.

Por lo anterior, los especialistas sugieren que para iniciar la práctica deportiva se elijan ejercicios de baja intensidad o entrenamiento ligero.

Las lesiones más frecuentes producidas por el deporte, son:

1.Lesiones de espalda. Como resultado de la intensidad en ejercicios de flexibilidad o cargar grandes cantidades de peso. Se pueden presentar rupturas de las fibras musculares en abdomen y dorso o bien, lumbalgia.

2.Lesiones de hombro. Al incluirse ejercicios de halterofilia se puede producir tendinitis.

3.Lesiones de rodilla. Las sentadillas pueden generar tendinitis o rupturas en meniscos.

También te sugerimos: Ssa respetará los derechos de pasantes de medicina

Finalmente, la sugerencia para evitar lesiones en la práctica de CrossFit es evitar es el sobreentrenamiento y exceso de fatiga.